Los inquilinos tienen derecho a que el propietario repare las averías de las instalaciones y electrodomésticos del piso, debidas al uso razonable de los mismos. Si estas, han sido provocadas por un uso negligente o inadecuado, la reparación correrá a cargo del inquilino responsable, y si no se identifica, deberán responder solidariamente todos los inquilinos, tal y como viene reflejado en el contrato. 

Fuera del horario laboral, si sucede algo en el piso, y es una verdadera emergencia, que hace imposible vivir en la casa o corre grave peligro tu salud o la de alguno de los compañeros de piso, debes llamar al 112 que atiende las posibles emergencias que puedas tener en el piso. Por ejemplo, incendio, fuga de gas, incidentes de ruido o conflicto con los vecinos, atención medica, etc. 

Si no es una emergencia, pero es un problema del piso o consulta acerca del contrato, espera a que abran las oficinas para poder realizar la consulta. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h.

Es importante que nos pidas el seguro del piso en caso de que puedas necesitar sus servicios.

Todos nuestros pisos tienen un seguro de hogar que cubren situaciones de emergencia como, por ejemplo, si pierdes las llaves del piso, la cobertura del seguro será únicamente para la apertura de puerta de entrada a la vivienda. Por ello es importante informarnos oportunamente para comunicarnos con el seguro de hogar y aperturar el expediente de carácter urgente; esto puede tardar como máximo 3 horas desde el momento reportado. Evita llamar de manera particular a un cerrajero ya que ellos cobran por este servicio entre 200 y 300 euros.

En cuanto a la limpieza, hay pisos en los cuales se incluye el servicio, dentro de este servicio no se incluye la limpieza de habitaciones, ni el fregado de platos, recoger la basura ni objetos personales. Es una limpieza general de áreas comunes, el cual siempre debe mantenerse ordenado para facilitar al personal de limpieza su ejecución. 

CONSEJOS PARA SOLUCIONAR INCIDENCIAS HABITUALES

Abrir chat