Se amplía el programa Ayuda Familia Numerosa

Ayudas al estudio – Alojamiento para estudiantes universitarios

Continuando con la ejecución de los mandatos de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha ampliado el programa de Ayuda Familias Numerosas al colectivo del Principado de Asturias. Dicho programa tiene entre sus objetivos el de facilitar, en términos logísticos, todas aquellas cuestiones inherentes al desplazamiento fuera de la región de origen.

Estos desplazamientos pueden ser por motivos de estudio o por motivos profesionales.

Ayudas al estudio

Como ya anunciamos en una entrada anterior, Madrid, junto con Barcelona, continúan perfilándose como áreas geográficas de alta densidad educativa y formativa. Ambas localidades cuentan con el «parque» instalado de centros de educación superior más denso de España. En el caso de Madrid, dicho parque continúa aumentado.

Conscientes de las dificultades añadidas que colectivos específicos tienen a la hora de su traslado a la capital de España, MadridEasy tu web de alojamiento estudiantil, implementó el programa de Ayuda Familia Numerosa que, desde un planteamiento propio del de ayudas al estudio, pero dentro de nuestra actividad, busca reducir el impacto ocasionado por ese traslado.

Hace unos meses se incorporó a nuestro programa de Ayudas Familia Numerosa y beca estudiantil, la Federación Andaluza de Familias Numerosas, la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla y la Asociación Galega de Familias Numerosas (AGAFAN). En esta ocasión lo hace la Asociación de Familias Numerosas de Asturias (AFNA). En el año dos mil veinte, el Principado de Asturias contaba con más de ocho mil familias numerosas en su territorio.

Sin duda, el Principado de Asturias no es la Comunidad Autónoma que más estudiantes desplaza a los centros de educación superior radicados en Madrid.

Con los últimos datos disponibles, en el curso 2019-2020, fueron doscientos ochenta los estudiantes asturianos que eligieron trasladarse a Madrid para iniciar un grado universitario.

A pesar de ello, las características propias de este colectivo, hace que las ayudas al estudio o cualquier otro tipo de ayuda, como el programa de Ayuda Familia Numerosa sea siempre bien recibido.