CELEBRA EL DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Día de la Comunidad de Madrid
Fuente: Pexel

El 2 de Mayo es un día importante en la Comunidad de Madrid ya que se conmemora el levantamiento de la población contra la ocupación francesa, como no, el 2 de Mayo de 1808.

Las celebraciones empiezan hoy, 29 de abril, y durarán hasta el día 2 y, como cada año, son ofrecidas de manera totalmente gratuita por varias asociaciones y colectivos. Estas son algunas de las actividades que podréis encontrar:

Plaza del Dos de Mayo y Plaza de Comendadoras

Los asistentes más jóvenes podrán disfrutar en la Plaza del Dos de Mayo de varios talleres y actividades los días 1 y 2 de mayo de 18 a 20 horas, así como la yincana ‘Detective por la Plaza’ y certamen de pintura infantil rápida que tendrán lugar a las 12 y 14 horas, respectivamente.

Estas dos plazas serán los epicentros de las fiestas con música en directo y actividades infantiles durante ambos días.

Instalación Deportiva Conde Duque

Aquí tendrá lugar un campeonato mixto de fútbol sala en el que participarán varios equipos del distrito. Los partidos se jugarán entre los días 30 y 1, siendo esta segunda jornada a las 12 horas en la IDB Conde Duque (Calle Santa Cruz de Marcenado, 21).

Otras actividades culturales para celebrar el día de la Comunidad de Madrid

El día 29 de abril a las 20 horas en la iglesia de San Antonio de los Alemanes se llevará a cabo ‘Voces del barrio’, un recital organizado por la asociación cultural Esto es pez.

El 30 de abril podréis encontrar un pasacalles a las 12 horas a cargo de la Banda de Música del Conservatorio de Amaniel y de la Escuela de Canto, que partirá desde la Calle de Amaniel, 2 y recorrerá las plazas de las Comendadoras, de Guardias de Corps y Cristino Martos.

Otras actividades previstas para estas fiestas son:

  • Ciclo de Cine – San Isidro 400 años
  • Fiestas tradicionales en Brea del Tajo, Colmenar Viejo, El Molar y Morata de Tajuña
  • Salas 2MADRIDENVIVO
  • Música al aire
  • Madrid en Danza
  • Sesión Vermú

Autor: Sofia Blázquez