DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

DESCUBRE LOS 7 MEJORES SITIOS PARA DISFRUTAR DE UNA BUENA CERVEZA

La cerveza es una bebida tremendamente popular en España, y siempre que hay motivo de festejo, la cerveza acompaña. Alrededor del año 2007 se establece que el primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, la celebración tiene su origen en un bar de Santa Cruz, situado en California. La celebración fue muy popular, y a día de hoy más de 50 países han adoptado esta tradición. En EEUU se celebra 5 de abril, pero Dia Internacional de la Cerveza se ha establecido el primer viernes de agosto a nivel mundial. El propósito de esta celebración es lograr una reunión con amigos y disfrutar de la cerveza, además de unir al mundo para celebrar todas culturas que conviven con la cerveza.

La cerveza se remonta a tiempos de la Baja Mesopotamia en el año 4.000 a.C, la primera cerveza data de esta época. A fecha de hoy la cerveza se ha convertido en un producto variado y fácil de encontrar. Desde el tipo de fermentación hasta la manera de elaborarla, podremos saborear infinitos sabores de esta bebida, por ello hoy te traemos algunos lugares en los que podrás disfrutar de una buena cerveza, en nuestra capital, Madrid.

Fuente: GQ Mexico

Moraima

Comenzaron con la elaboración de cervezas artesanas allá por 2016, con una carta que ofrecía hasta 15 tipos diferentes de cervezas artesanales. A día de hoy ofrecen más de 90 cervezas, y eso no es todo, podrás disfrutar en una hermosa terraza climatizada todo el año, y además se come muy bien. Podrás disfrutar este lugar en Calle de los Vinateros, 40.

Fuente: The Fork

Los Grifos

El lugar perfecto para catar cerveza artesana de una manera única, tu recibes una tarjeta, y esa tarjeta debes recargarla con tu dinero, cobran por centilitro, y podrás acercarte a los 11 grifos que tienen en el local y servirte tu mismo. También si te ha gustado alguna cerveza mas que otras podrás disfrutarlas en tu casa gracias a que también la venden embotelladas. El lugar es perfecto para festejar algún tipo de evento, como cumpleaños o incluso algún deporte televisado. Su ubicación es muy buena, Calle Manuel Malasaña, 33.

Fuente: Privateaser

Spoiler Bar

Una cervecería muy especial, en este bar podrá tomarte una buena cerveza artesanal después de participar en un scaperoom. Es cierto que suena de locos, pero así es, puedes participar en un scaperoom y después sentarte en el local a disfrutar de sus cervezas artesanales y algo para picar. Los precios son bastante competitivos y aceptables, el local es precioso y se encuentra en Calle Rafael de Riego, 25.

Ossegg

Esta cervecería es relativamente nueva, y es mucho más que una cervecería. Ossegg fabrica su propia cerveza, que podrás tomar en su local, haciendo homenaje a la tradición de la cerveza checa. Su elaboración se basa en productos 100% naturales y son importados de la propia República Checa. El local es bastante grande con dos pisos y con capacidad de hasta 150 personas, ubicado en callejón de Orense 11. La gastronomía del lugar no se queda atrás, con menús combinables para sacar el máximo partido a la cerveza.

Fuente: The Fork

Sainete

En este hermoso local tienen 20 grifos para servir cerveza artesanal y también mas de 150 tipos de cerveza en botellín. La decoración es espectacular, con más de una vitrina que muestra los botellines. La cocina de este local sin duda está a la altura, con una gastronomía perfecta para cada tipo de cerveza. Encontraras el local en calle Ponzano, 6.

Fuente: Bon Viveur

El Pez Tortilla

Esta cervecería tiene ya 5 años de historia y sin duda es un auténtico éxito, actualmente es un referente en Malasaña. Tendrás la opción de elegir entre mas de 70 tipos de cerveza, y la cocina se caracteriza por la gran cantidad de tortillas y croquetas que comerás estando allí. Cada semana incluyen nuevas cervezas y nuevos sabores que probar, al igual que con las croquetas y las tortillas, podrás ir todos los meses que aun así te seguirán sorprendiendo. Actualmente dispone de 3 locales activos: calle pez 36, calle Cava Baja 42 y Calle Espoz y Mina 13.

Día internacional de la cerveza
Fuente: Privateaser

¿Te gustaría vivir en Madrid? Visita nuestra web y encuentra el alojamiento perfecto.