Campus EAE Madrid: ¿Dónde alojarme si estudio en EAE?

campus eae
Foto: Free-Photos en Pixabay 

Vivir cerca del Campus EAE Madrid

Ya vimos en una entrada anterior la pujanza que las escuelas de negocio españolas tienen en los Rankings Internacionales. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que desde hace años se está generando un «hub» de alta formación que podríamos llamar «Business School Madrid» que junto con Barcelona colocan a España como uno de los destinos preferidos a la hora de realizar cursos de formación ejecutiva.

Sólo por poner un ejemplo, en el ranking QS 2021 sobre los mejores programa MBA a tiempo completo (Full Time MBA) del mundo, ocho entidades españolas se han colocado entre las mejores del mundo. Tres de ellas tienen a sus programas Full Time MBA entre los primeros veinte del mundo.

EAE campus Madrid

La Escuela de Administración de Empresas (EAE) inició su andadura en 1958 en la ciudad de Barcelona. De manera similar, por esa misma década, también nació otra escuela especializada en formación ejecutiva empresarial: la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este caso, y a diferencia de EAE que cuenta con un campus en Madrid y otro en Barcelona, la EOI tiene una única sede en Madrid.

Ubicado en la zona noble de Madrid, el campus EAE se distribuyen en dos edificios. Uno sitiado en la calle Joaquín Costa 41 con cuatro mil metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. El segundo edificio que compone el EAE Campus Madrid está en la calle Príncipe de Vergara 156.

En los dos edificios, los alumnos cuentan con diferentes salas multifunción y, lo que es muy importante dado el lugar de la ciudad en la que se encuentran, aparcamiento propio para vehículos.

La sede de Joaquín Costa está ubicada en el distrito madrileño de Chamartín y, dentro de éste, en el barrio de El Viso. No son muchas las opciones residenciales que presenta la zona pero la cercanía de la parada de metro de República de Argentina (línea seis) permite que el radio de búsqueda se amplíe a otras zonas y a otros barrios. Cuatro Caminos, a solo dos paradas de metro del Campus EAE puede ser una muy buena opción para buscar alojamiento cerca de EAE Madrid. Lo mismo podemos decir del barrio de Lista o del Fuente del Berro, barrios mucho más residenciales y muy bien comunicados con el Campus EAE. Aquí puedes encontrar algunos alojamientos para estudiantes de EAE.

La sede de Príncipe de Vergara, aunque muy cercana, nos hace cambiar de barrio si queremos alojarnos a «pie de escuela». En esta ocasión, el barrio en el que tendrías que buscar acomodo es el de Ciudad Jardín. La estación de metro a este campus es Concha Espina. A diferencia de lo que ocurría en el caso anterior, esta estación de metro está en la línea nueve, una línea que puede presentar más limitaciones a la hora de buscar zonas o barrios con rentas más asequibles.

Los barrios de Estrella, Media Legua, los dos en el madrileño distrito de Moratalaz, pueden ser una alternativa a Ciudad Jardín ya que tan sólo te separarán de Concha Espina cinco o seis paradas de metro sin hacer ningún trasbordo.

La buena comunicación con la que cuenta la ciudad de Madrid permite que, aunque las instalaciones de las Universidades o de las escuelas de negocio se encuentren en lugares/barrios VIP, como el caso del campus EAE, las zonas para alojarse se amplíen considerablemente.