Dónde alojarse en el Campus CEF para estudiar un MBA o preparar oposiciones CEF

Campus CEf
Foto: CEF

Hablar del Centro de Estudios Financieros, popularmente conocido con «el CEF» es hablar de una de las instituciones y escuelas de negocios con más solera de Madrid. El campus CEF también lo es. El origen de la escuela data de mil novecientos setenta y siete y desde ese inicio hasta el día de hoy, se ha mantenido una misma filosofía: la preparación profesional de cuadros cualificados. Inicialmente centrado en la preparación de oposiciones para los cuerpos superiores de la administración pública española que, entre otras cuestiones, estaba transitando de modelo.

Tal fue su apuesta que casi se pude hablar de una metodología propia. «Oposiciones CEF» es el resultado de unir unos equipos docentes altamente cualificados, materiales didácticos y temarios propios, y una metodología de aprendizaje testada a lo largo de los años.

En la actualidad, una gran parte de los cuadros medios y superiores de las administraciones locales, autonómicas y centrales, han obtenido su puesto gracias al recurso de lo que hemos venido en llamar «oposiciones CEF».

Años más tarde, la apuesta por la formación de profesionales cualificados para la administración pública se extendió a la esfera de la empresa privada ampliándose progresivamente la oferta de Master y cursos especializados que abarcan tributación y asesoría fiscal, y contabilidad superior, recursos humanos, MBA, asesoría jurídica laboral y banca y finanzas, gestión sanitaria, dirección de negocios Internacionales, entre otros.

En el año dos mil seis, el grupo CEF creó la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ampliando su actividad a la formación reglada en al modalidad a distancia.

Dónde vivir en Madrid si estudio en CEF (campus CEF)

Esencialmente, el CEF Madrid (tiene otras sedes en Barcelona y Valencia) está ubicado en el pleno barrio de Almagro. Una de sus sedes se encuentra en el Paseo del General Martínez Campos. La otra, a escasos metros, se ubica en la calle Ponzano.

Sin duda, Almagro, es uno de los barrios céntricos más importantes y dinámicos de la ciudad de Madrid, aunque también es una zona residencial en la que las opciones de alquiler de pisos para estudiantes o habitaciones, son pocas y esencialmente caras.

Ahora bien, el campus CEF está muy bien conectado con una de las líneas de metro más importantes de Madrid, la línea uno. Esto permitirá que aquellos que quieran alojarse en el CEF puedan acceder al campus CEF desde otros barrios en los que hay una mayor oferta de alquiler de pisos para estudiantes.

Por ejemplo, acceder al campus CEF desde el barrio de Numancia, te llevará tan sólo veintitrés minutos en metro. Es un trayecto directo en el que no tendrás que realizar ningún trasbordo. De la misma forma, el barrio de Portazgo, un poco más al este de la ciudad, puede ser una más que favorable alternativa. Si vives en este barrio, aquellos que quieran alojarse en el CEF tan solo tardarán treinta minutos en llegar al Campus CEF. Una sola línea de metro y ningún cambio de vagón.

Estos barrios, Numancia y Portazgo, tienen una mayor oferta de alquiler de vivienda y, no estar situados en el centro de la ciudad, aunque como ya hemos visto están perfectamente conectados con él, sus precios son mucho más asequibles y las propiedades son mucho mejores.

Otra opción para alojarse en el CEF es la de buscar pisos de alquiler en los barrios de Cuatro Caminos, Bellas Vistas, Castillejos, Berruguete e incluso el barrio de Valdeacederas. Si optas por buscar piso de alquiler para estudiantes o estás preparando oposiciones CEF y necesitas un alojamiento mientras asistes a las clases presenciales, estos barrios están a menos de quince minutos del centro de estudios. Pincha en este enlace si quieres conocer que pisos de alquiler están cerca del campus CEF.

Como en el caso anterior, tan sólo tendrás que tomar el metro y no realizar ningún cambio de vagón. Las estaciones desde las que podrás acceder: Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado o Cuatro Caminos. Madrid y sus barrios siempre te darán opciones de alojamiento al estar perfectamente comunicados.