Dónde hacer un picnic en Madrid

Con el buen tiempo de estos meses a todos nos apetece salir y conectar con la naturaleza y con el aire libre. Salir de picnic en la ciudad es una muy buena opción para desconectar y hacer planes diferentes. Cualquier momento del año es bueno para ir a hacer un picnic, es un plan idóneo para ir con amigos, familia y parejas. Pero, ¿Dónde hacer un picnic en Madrid?. Aquí te dejo un listado de los sitios donde puedes ir:

Parque Juan Carlos I

Este parque es un lugar ideal para pasar una tarde rodeado de naturaleza, cuenta con una gran explanada llena de hierba. El parque también cuenta con varias opciones, tanto de paseo, como de correr el parque en una bici de alquiler, o montados en un tren.

El parque se encuentra en el noroeste de Madrid, el barrio de Corralejos.

Donde hacer un picnic en Madrid
Fuente: MásMadrid

La Hiruela

Este hermoso entorno natural se encuentra en la Sierra del Rincón de Madrid, ubicado cerca del río Jarama. La Hiruela es uno de los pueblos negros de Madrid. Merece la pena dar un paseo recorriendo sus calles y rutas, en los últimos años se ha convertido en un pueblo de moda por lo que obtiene una gran afluencia de la gente.

Se encuentra en la sierra en el norte de Madrid.

Fuente: Descubrir.com

La Quinta de los Molinos

Se trata de uno de los parques más famosos del momento, sobre todo en la época de la floración de los almendros. Muchos madrileños e incluso gente de fuera acuden a ver los famosos arboles. Por todo ello es el lugar perfecto para hacer un picnic.

Se encuentra en el barrio de Salvador, distrito de San Blas-Canillejas.

Fuente: Pequeplanning

Laguna del Campillo

Se trata de un parque poco conocido, por lo que tendrás un gran espacio para conectar con la naturaleza reservado para ti. Es un lugar lleno de belleza y cuenta con una pequeña zona habilitada con mesas para hacer picnic, también cuenta con una laguna con pequeñas playas en la orilla.

Se encuentra a 20 km del centro de la ciudad en Rivas Vaciamadrid. Si te animas a visitar este precioso paraje, aquí te dejamos algunas opciones:

En Metro: L-9, estación Rivas-Vaciamadrid. 10 minutos a pie.
En autobús: números 311, 311A, 312, 312A, 336, 337 y 332 desde Plaza Conde de Casal hasta la parada Puente de Arganda.

Ya sabes que la plaza de Conde de Casal es el punto de unión de los barrios de Adelfas, Niño Jesús, Pacífico, Estrella y Numancia por lo que, si vives allí, la es una gran opción.

Pantano de San Juan

Se trata de un gran embalse, dicho espacio es frecuentado por jóvenes en los meses de verano. Si eres un amante de los deportes náuticos o de la pesca, es el sitio perfecto para vosotros ya que en el pantano de San Juan se pueden practicar dichas actividades.

Se encuentra junto a San Martín de Valdeiglesias.

Fuente: Dirario público

Playa de Madrid en el río Alberche

Otra opción para responderte a la pregunta de dónde hacer un picnic en Madrid, es la Playa de Madrid. Se trata de una playa fluvial y cuenta con diferentes servicios para disfrutar al máximo de la experiencia, tiene un merendero, un chiringuito, fuentes de agua potable y parking en caso de que lo visites en coche. Cuenta con mesas habilitadas para disfrutar de un picnic, dicha zona esta rodeada de grandes arboladas. La playa de Madrid en el río de Alberche es la mejor combinación de un picnic con una jornada de playa.

Se encuentra a 50 km de la capital, en la M-510, Aldea del Fresno, Madrid.

Fuente: Senderismo Madrid

Pontón de la Oliva

Se trata de una antigua presa, rehabilitada para que sea el perfecto espacio para disfrutar de un maravilloso picnic. Las paredes de la presa son utilizadas por escaladores a modo de rocódromo.

Se encuentra en la sierra de Ayllón, al noroeste de la Comunidad de Madrid y al noroeste de la provincia de Guadalajara.

Estos son los principales entornos naturales donde puedes hacer un picnic en Madrid, es un plan ideal para desconectar de la ciudad y dedicarse tiempo a uno mismo.

Fuente: Prepara maletas