Dónde vivir si estudias en ESADE Madrid

Donde vivir
Fuente: ESADE

Madrid, junto con Barcelona, concentra los campus de las grandes e internacionalmente reconocidas Business School españolas. En otras entradas ya hemos hablado de alguna de ellas como el IE Business School. En esta ocasión queremos hablarte de otra de las grandes y ayudarte a descubrir dónde vivir si quieres estudiar en ESADE.

Donde vivir si estudias en ESADE Madrid

Esade es una institución académica privada de educación superior fundada en el año mil novecientos cincuenta y ocho. Tiene campus en Barcelona y en Madrid y es una de las instituciones que, junto con la Universidad Pontificia Comillas, la Saint Louis University Madrid y el campus madrileño de Deusto Business School completan la presencia de las universidades jesuitas o entidades de formación superior jesuitas, en Madrid.

En la actualidad, ESADE cuenta con tres áreas formativas: Facultad de Derecho Esade; Esade Business School y Esade Executive Education. Sin duda es una de las Business School españolas con mejores posiciones en los rankings internacionales. En el año dos mil veintiuno, Esade se posicionó en el puesto número veintiuno a nivel mundial, en el décimo de Europa y fue TOP en España en el área de Business & Management en el Ranking QS World University Ranking by Subject 2021.

Esta posición continúa la senda de las conseguidas en otros rankings internacionales como pueden ser el del Financial Times, Forbes o The Economist.

Barrios donde vivir cerca de ESADE

El campus de Madrid está situado en la zona empresarial de Chamartín, cerca de la emblemática Plaza de Castilla. Esta zona, al norte de la ciudad, está bien comunicada con la puerta de entrada que supone la estación de Chamartín, desde donde salen y a dónde llegan una gran parte de las comunicaciones ferroviarias con norte de España. Además, está dentro de una de las operaciones urbanísticas más importantes de Madrid de los últimos tiempos: Madrid nuevo Norte.

Dos son los barrios en los que, por cercanía a la escuela, podrían esconderse las respuestas a la pregunta de «¿dónde vivir?». El barrio de Castilla y el barrio de Nueva España. Limítrofes, y también con una buena comunicación y con una oferta de alojamiento para estudiantes, están los barrios de Castillejos e Hispanoamérica.

Otras opciones donde vivir

La presencia de la línea nueve del metro de Madrid abre las posibilidades de alojamiento a otras zonas y barrios de la ciudad. Como hemos visto en otras ocasiones, el metro es uno de los medios de transporte más utilizados por madrileños y por foráneos. Su capilaridad y, sin duda, su rapidez, le hacen ser el medio preferido.

La línea nueve sirve de arteria para comunicar la zona sudeste de Madrid con el norte de la ciudad De tal forma que barrios como los de Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón o Vinateros, son buenas zonas donde vivir y buscar alojamiento. En estos casos, lo más importante es que tu piso compartido o alojamiento se encuentre cerca de una de las bocas de metro que recorren esos barrios.

Si quieres conocer algunas opciones de pisos en alquiler o habitaciones en alquiler cerca de ESADE, no dudes en hacer click aquí.