Oposiciones a Guardia Civil: Apoyo a miembros de APROGC

Acuerdo con APROGC: Asociación Pro Guardia Civil

Las oposiciones a Guardia Civil son cada día más valoradas entre los jóvenes españoles, chicos y chicas, que cada día contemplan la incorporación al cuerpo armado como una opción para encontrar un futuro profesional estable y una buena opción económica. Muchos de ellos y ellas deciden cambiar su lugar de residencia para preparar las oposiciones a Guardia Civil. Si este es tu caso, clica aquí para acceder a alojamientos baratos mientras preparas tu oposición.

Como continuación de los mandatos derivados de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, en fechas pasadas, se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC). Dicho acuerdo busca, entre otros objetivos, facilitar de forma preferente a los miembros y a los familiares directos -entendidos estos como padres, madres, hijos/as, cónyuges y hermanos- de los integrantes de la Asociación Pro Guardia Civil (APROAGC) el acceso preferente a nuestros servicios de alojamiento temporal para estudiantes y jóvenes profesionales .

Este acuerdo continúa la senda de otros similares firmados con diferentes colectivos con necesidades idénticas o muy similares o con nuestra incorporación a campañas solidarias.

En otras entradas ya anunciamos la creación de nuestro plan de ayudas al estudio -en el ámbito de nuestra actividad- para los miembros de familias numerosas de diferentes comunidades autónomas. En esta ocasión el plan de apoyo se amplía a los miembros y familiares de la Asociación Pro Guardia Civil (APROAGC).

Sin duda, los beneficios del convenio serán bien recibidos por todas aquellos familiares que opten por estudiar oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o presentarse a las oposiciones a Guardia Civil. Este acuerdo servirá, también, para apoyar a todos aquellos que, siendo familiares directos y cumplan con las condiciones del acuerdo -tener algún familiar asociado a APROAG-, opten por iniciar un itinerario formativo ajeno al cuerpo.

El acuerdo/convenio facilitará, en condiciones preferentes, el acceso a nuestro parque de alojamientos y ayudará a todos aquellos miembros y familiares de APROAGC que tengan que desplazarse de su lugar habitual de residencia para realizarlos.

Aunque este cuerpo de seguridad del Estado presenta la tradición de engrosar sus filas a través de familiares y allegados, el contexto social y económico actual hace que sean muchos los familiares que emprendan otros caminos formativos. Contar con un apoyo como el que contempla este convenio a la hora de encontrar alojamiento en las grandes ciudades será, sin duda, muy bien recibido entre usuarios y familiares.

La propia APROAGC define su finalidad como la de «crear un cauce de participación abierto a todos los miembros de la Guardia Civil, sin distinción de escalas o empleos, que sientan el orgullo de pertenecer a este Cuerpo y la necesidad de armonizar la evolución de la Institución con la preservación de su prestigio y su naturaleza«.

En APROGC buscamos servir y no servirnos, y por eso, todos los que formamos parte de esta gran familia, trabajamos para ofrecer a todos nuestros asociados y compañeros una amplia gama de servicios que nos hagan crecer cada día más, tanto a nivel profesional como personal.

Queremos estar también a su lado cuando más nos necesiten y por ello ofrecemos asistencia al asociado, asistencia jurídica y servicios de formación y otras promociones de calidad.

Sin duda, la firma de este convenio de colaboración cumple fielmente con nuestro mandato de RSC e intenta compensar el esfuerzo que día a día realizan los miembros de la Guardia Civil para proteger el bienestar de nuestra sociedad en materia de seguridad ciudadana, entre otras cuestiones.