Personaliza tu piso de alquiler y conserva la fianza

Piso de alquiler personalizado

piso de alquiler
Foto: MadridEasy

A todos nos gusta tener cosas bonitas y personales que nos hagan sentir bien, que nos llenen de endorfinas cuando las vemos; y un piso de alquiler no es distinto. Tenemos que sentir esa conexión, ese calor que nos va a proporcionar ese hogar durante el tiempo que lo ocupemos, sea cuál sea.

Con el alquiler siempre hay que tener en cuenta que, aunque vivamos allí, la propiedad de la casa no nos pertenece y no podemos ponernos a hacer agujeros o cambiar puertas a la ligera; debemos consultar primero con nuestro arrendatario que clase de personalizaciones considera correctas, pero, sea cual sea su límite, siempre se puede hacer algo, aunque sea comprar mantas y cojines. Recurrir al textil es una forma simple de personalizar tu espacio.

Pero también hay otras formas que te permitirán personalizar tu espacio sin poner en riego tu fianza. Vamos con algunas de ellas.

Fotos y cuadros

No todos los caseros te van a permitir hacer agujeros o no estamos por la labor de hacerlos (que también puede ser el caso).

Podemos recurrir a los clavos adhesivos o a la cinta de doble cara, aunque tenemos que tener en cuenta la fuerza de ésta para no llevarnos la pintura y en algunos casos, el yeso, cuando lo retiremos. Otra opción es colocarlos en alguna balda si son pequeños.

Muebles

Otra forma de darle un toque personal a tu espacio y siempre con el permiso de los caseros, es incorporar algún mueble que dé ese look a la estancia que buscas.

Son muchas las opciones disponibles en el mercado: grandes almacenes, tiendas especializadas, etc.

Pero, en numerosos casos, una vez que abandonas el piso, el mueble que tanto amabas se convierte en un engorro (desmontarlo, trasportarlo, encajarlo en otro lugar, etc.) Desde hace tiempo, empresas como Chester dan la opción de alquilar muebles de manera temporal que, a la larga, nos evitan todos esos problemas.

Recordad, siempre se tiene que hablar de esto con la persona que os alquila su piso o apartamento antes de aventuraros a hacer modificaciones.

Espero que estos trucos os hayan sido útiles y nada más, a disfrutar de vuestra casa.

Autora: Sofía Blázquez