Dónde alojarse cerca de ESDEN si quiero estudiar diseño de moda

estudiar diseño de moda
Fuente: https://pixabay.com/

Si vienes a estudiar diseño de moda en Madrid, seguro que alguna de las opciones que te saltarán a primera vista y sobre la que habrás oído hablar mucho son las que te presenta ESDEN Business School. Especialmente aquellas que se imparten a través de su The Fashion Business School. Sigue leyendo y descubrirás cuales son los mejores barrios dónde alquilar una habitación o encontrar un piso de estudiantes si has decidido estudiar diseño de moda en ESDEN y si quieres descubrir otros barrios que nos sean los típicos de los que habla todo el mundo.

Tenemos claro que, si no eres un estudiante madrileño, una de las grandes angustias es solucionar todo lo referente al alojamiento para poder pasar tranquilamente tu estancia en esa escuela. Sigue leyendo y tendrás toda esa información al alcance de tu mano.

Estudiar diseño de moda: ESDEN catorce años impartiendo esa formación

Desde 2008 Esden. Business School es un referente en la formación ejecutiva de los profesionales de la moda.

La escuela cuenta con varios campus (Madrid, Bilbao, Bogotá y Ciudad de México) en distintas ciudades y países del mundo. En esta entrada te hablaremos del que la escuela de diseño de moda tiene en Madrid.

Pero hablemos de sus instalaciones madrileñas. Éstas se encuentran en la calle Ponzano 87, en pleno barrio de Ríos Rosas. Sin duda este es uno de los barrios más demandados por todos los estudiantes nacionales e internacionales. Se encuentra en una especie de «centro neurálgico» de la capital y está muy cerca de los principales campus universitarios y de la propia Ciudad Universitaria. Tampoco te voy a negar que está inserta en uno de los barrios de moda de la capital madrileña, la calle de Ponzano y la costumbre de «ponzanear».

Ahora bien, esta demanda y las propias características del barrio, hacen que encontrar alojamiento cerca de Esden, en esa zona, sea muy complicado. Hay muy poco y es muy caro. Ya sabes, la Ley de la oferta y la demanda. Como en otras ocasiones, es mejor buscar por otros barrios en los que encontrarás más oferta y, por lo tanto, más variedad en los precios.

La calle Ponzano es accesible desde tres estaciones de metro que, como sabes, es el transporte público preferido por los madrileños. Estas estaciones son las de Ríos Rosas, Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios. Estas tres son las que más cerca de la escuela te van a dejar y las que te permitirán acceder a otros barrios para encontrar un alojamiento más ajustado a tus necesidades y a tu presupuesto.

En el primer caso, la estación de Ríos Rosas, puedes acceder a ella desde la línea uno del metro. Esto te permitirá que busques alojamiento por la zona del barrio de Numancia. Si decides alojarte en este barrio, podrás acceder a ESDEN desde las estaciones de Puente de Vallecas o Nueva Numancia. No tardarás más de veintisiete minutos -o menos- en llegar de tu alojamiento al centro elegido para estudiar diseño de moda en Madrid.

En el caso de la estación de Cuatro Caminos, las opciones para encontrar alojamiento más moderno y barato se amplían mucho.

En esa estación, la de Cuatro Caminos, se dan cita la línea dos del metro y, lo que es más importante, la línea seis. Barrios como Los Cármenes, Campamento, Lucero, Puerta Bonita, Opañel o Legazpi abrirán tus posibilidades y tu radio de búsqueda para encontrar un alojamiento que se ajuste a tus necesidades y también a tu presupuesto y que no está a más de veinte o treinta minutos de tu sueño de estudiar diseño de moda en Madrid. Haz clic en nuestro buscador y encuentra los alojamientos que tenemos en esos barrios.