Pisos para estudiantes en Madrid: CEU – San Pablo

Hablar de la Universidad CEU San Pablo es hablar de uno de los centros privados de educación superior más antiguos de Madrid. Sus orígenes se remontan a mil novecientos treinta y tres con la creación del Centro de Estudios Universitarios (CEU) que, hasta el año mil novecientos noventa y tres, fue un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. En ese año recibió de la autoridad competente la aprobación que permitió que, desde mil novecientos noventa y cuatro, se impartieran cursos superiores avalados y refrendados por la propia Universidad CEU San Pablo.

Pisos para estudiantes en Madrid: campus de Moncloa

La Universidad CEU San Pablo cuenta con un campus en la ciudad de Madrid y otro en el municipio limítrofe de Alcorcón, en la zona sur de la Comunidad de Madrid. En ese municipio también se encuentra alguno de los campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

En el campus de Moncloa se encuentran las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, la de Derecho y la de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

Si eres un futuro estudiante en esas disciplinas, deberías de centrar las búsquedas de pisos para estudiantes en el barrio de Vallehermoso, que es el barrio en el que se encuentra el campus. Alojarte en ese barrio te permitirá, en la mayoría de las ocasiones, ir caminando al campus u optar por un transporte alternativo como puede ser el de la bicicleta o el patinete. Es un buen barrio si lo que quieres es encontrar un piso compartido en Moncloa.

Ahora bien, Vallehermoso es un barrio en el que no existe una gran oferta de alojamiento para estudiantes. Es un barrio residencial en el que el movimiento de personas e inmuebles es limitado. Será más lógico que amplíes el radio de búsqueda de pisos para estudiantes.

Una opción que te recomendamos es que amplíes la búsqueda al barrio de Ríos Rosas. En este caso, es importante que consideres estar cerca de una boca de metro que te conecte con la línea seis o la línea siete de metro ya que son estas las que te acercan y las que pasan cerca del campus.

También puedes llegar al campus de Moncloa a través de las líneas de autobuses C1 (parada número 2706) y C2 ( parada número 2707) lo que amplía, considerablemente las opciones para buscar pisos para estudiantes en Madrid. Estas dos líneas permiten que barrios tan dispares como son los de Cuatro Caminos, Atocha, Goya, Pacífico o Embajadores sean buenas opciones.

Pisos para estudiantes en Madrid: te presentamos el campus de Montepríncipe

En este campus se encuentran la Facultad de Farmacia, la de Medicina y la Escuela Politécnica Superior. Como ya hemos comentado, el campus se encuentra fuera del municipio de Madrid aunque, en esta ocasión, la propia universidad dispone de "lanzaderas" que conectan el campus de Moncloa y el de Montepríncipe. Este mismo servico lo encontrarás en otras universidades privadas de Madrid como puede ser la Universidad Europea de Madrid.

Los puntos de salida desde la ciudad de Madrid se sitúan en la Avenida de Séneca y en la Plaza de Castilla por lo que, sin duda, encontrar pisos para estudiantes en Madrid será más fácil si centras tu búsqueda en los barrios de Castillejos o de Argüelles. También podrás acceder a este campus utilizando el metro ligero (L3)