Recomendaciones para volver a la normalidad tras la borrasca Filomena

Recomendaciones
Foto: María Morenés: mariamorenes.fotografia@gmail.com www.mariamorenes.com

Recomendaciones a tener en cuenta

Aquí te dejamos un buen número de recomendaciones proporcionadas por las autoridades

  • Evita los desplazamiento al máximo y consulta la guía editada por el Ayuntamiento con recomendaciones dentro y fuera de casa. Aunque empiece a lucir el sol, el riesgo por la nieve acumulada en calzadas, aceras y árboles y por la existencia de capas de hielo sigue presente.
  • Minimiza los desplazamientos y, si son necesarios, ve debidamente equipado. Evita caminar junto a edificios, cornisas y balcones porque con el frío nocturno la nieve de los tejados se ha convertido en muchos casos en carámbanos de hielo que, con el sol y el deshielo, caen a las aceras y son muy peligrosos.
  • Evita la utilización del ascensor ante la posibilidad de cortes de suministro eléctrico. Y recuerda tener siempre un recipiente con agua de reserva por el mismo motivo, un posible corte en el suministro de agua. Ten el móvil con batería para poder comunicar en cualquier momento posibles percances.
  • Trata de conservar la temperatura interior de tu vivienda bajando persianas y otros elementos aislantes durante la noche.
  • Si eres uno de los conductores que tuvieron que abandonar su vehículo el pasado viernes en la M-30, por tu seguridad, no acudas a recogerlo. De forma gratuita, el Ayuntamiento lo trasladará a seis depósitos municipales. Escribe a info@mc30.es indicando tu identidad, DNI, matrícula, modelo, marca y color del vehículo, número de teléfono y el lugar donde dejaste el coche. Si tuviste que dejar el coche en un lugar distintos de la M30, entonces has de dirigirte al correo vehiculosnevada@madrid.es
  • Se han establecido puntos de recogida gratuita de sal para las comunidades de vecinos en todos los distritos. Consúltalos aquí.
  • Si quieres conocer la evolución de estos trabajos de limpieza, consulta en este mapa. También dentro de la web municipal se ha habilitado un espacio donde puedes acceder a toda la información de interés.
  • Recomendaciones