Celebramos San Patricio 2021

San Patricio
Foto: RODNAE Productions

Un San Patricio más

Cómo cada 17 de Marzo, se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Esta fiesta nacional irlandesa se solía considerar como una festividad religiosa de carácter católico aunque, con el tiempo, ha perdido ese carácter y se ha ido transformando en la excusa perfecta para vestirse de verde, beber y disfrutar con nuestros amigos.

Pero, ¿por qué se festeja así la muerte de este santo? Según se cuenta, San Patricio, en su lecho de muerte el 17 de marzo de 461, supuestamente le pidió a los que allí se congregaron que brindaran por él con una “gota de whisky” para facilitar su dolor.

Sin duda, el festival que más llama la atención es el de Nueva York y Boston, en el que hacen desfiles, beben, cantan e incluso tiñen el río de verde (si no lo habéis visto nunca, es de lo más curioso).

Lamentablemente, por motivos que todos conocemos, este año esas celebraciones multitudinarias no se podrán dar pero, si algo tenemos en común en todo el planeta, son las ganas de fiesta; así que este año se va a llevar a cabo el conocido como “Global Greening”, por el que grandes monumentos de todo el planeta se teñirán de verde. Monumentos entre los que se incluyen nuestras Puerta de Alcalá y Fuente de Cibeles.

Pero, aunque no podamos quedar todos igual que otros años para este San Patricio, estamos seguros que, si mantenéis las medidas de seguridad, fijo que os dejan entrar en alguna de las tabernas irlandesas más destacadas de Madrid, que seguro que lo dan todo. ¿Quieres conocerlas?

O´Neill´s Irish Pub

Este enorme pub situado en la Calle del Príncipe, 12 suele celebrar grandes fiestas temáticas y es conocido, no sólo por sus pintas de distintas cervezas, sino también por sus carnes asadas y hamburguesas.

La Fontana de Oro

Muy cerca de allí, en la Calle Victoria, 1 puedes disfrutar de un pub de más de 25 años, con una gran ambientación tradicional y en la que podréis disfrutar de propuestas culinarias locales (y quién sabe, hasta puede que veáis algún duende).

James Joyce Irish Pub

Se encuentra en la Calle de Alcalá, 59; en las antiguas instalaciones del Café Lion, que tenía clientes habituales como Lorca, Dalí o Saramago. Es conocido por sus grandes actuaciones musicales jaleadas por una multitudinaria “marea verde”, cuenta también con una gran variedad de cervezas y comida de lo más irlandesa.

The Irish Rover

Localizado en la Avenida de Brasil, 7 (saliendo un poco de la zona centro), este pub es una buenísima opción para pasar el día entre pintas variadas y tréboles y, si os entra hambre, que sepáis que su plato estrella es un fantástico roastbeef al estilo tradicional que, sin duda, os llenará de energía.
¡Ah! Y también tienen opción para llevar si preferís montaros la fiesta en casa.

Paddy´s

Y para poner el punto final os traemos esta taberna de cuento de hadas. Situado en la Calle Concha Espina, 69; este pub está decorado con curiosos dibujos gaélicos, murales y originales lámparas fabricadas con botellas que te harán sentir como si estuvieras en el mismísimo centro de Dublín, todo esto acompañado de pintas y música pop de todas las épocas.

Si no tenéis planes aún y lo que os sobra son tiempo y ganas, os recomendamos que os paséis por alguno de estos pubs a tomar algo y después os acerquéis a ver alguno de nuestros monumentos.

Autora: Sofía Blázquez