TE CONTAMOS TODO SOBRE LA ZONA DE CHAMBERÍ, RETIRO Y CHAMARTÍN

ZONA DE CHAMBERÍ

Este distrito situado a unos cuarenta minutos a pie del centro de Madrid es una zona espectacular, donde sus calles guardan el legado arquitectónico de la aristocracia madrileña. Un distrito lleno de edificios, iglesias, teatros, parques y muchos lugares que te enamorarán.

¿Qué ver en el barrio de Chamberí?

Situada entre los barrios de Salamanca, Universidad y Argüelles, además de contar con importantes monumentos es una zona de Madrid con mucha vida, tanto cultural como social. Varios museos y teatros interesantes se suman al carácter cultural de la zona.

  • Andén cero – Estación de Chamberí

Esta estación de metro cerrada desde 1966, se ha convertido en una iniciativa de Madrid abierta al público, con la curiosidad de las estaciones de metro de muchos años atrás.

  • Museo Sorolla

La casa del pintor valenciano Sorolla, donde vivió y trabajó una gran parte de su vida. A parte de conservar grandes obras de arte también hay mobiliario original junto con un jardín espectacular.

  • Casa de México en España

Esta increíble galería de arte te hará transportarte a la ciudad de México donde se promueve la cultura, economía, gastronomía y su turismo. Cuenta con numerosas salas y en cada una de ellas esta especializada en un talento.

  • Museo Arqueológico

Un lugar lleno de sabiduría por cada esquina, donde hay objetos que pertenecieron a pueblos de la actual España y de la zona mediterránea. De esta manera el conocimiento de su historia sea útil para comprender la actualidad en la que vivimos.

¿Tienes hambre?

Cerca del paseo de la Castellana hay muchos restaurantes famosos que sirven comida deliciosa, como, por ejemplo, Bar Tomate, es un lugar nostálgico, elegante y relajado con platos mediterráneos. Situada en plaza zona de Trafalgar, la Plaza Olavide es otro punto destacado de este distrito para tapear y comer, como Ciro o Mama Campo.

ZONA EL RETIRO Y ATOCHA

Vivir en el centro de Madrid es un sueño, donde tienes todo al alcance, ocio, vida social, cultura y mucho más. En este barrio se encuentra la estación de Atocha donde se sitúa la más importante estación ferroviaria de toda España.

¿Qué ver en la zona de Retiro y Atocha?

  • Museo del Prado

Un lugar donde encontrarás unas espectaculares obras de arte, de los grandes artistas el Greco, Velázquez y algunos de los pintores más vanguardistas de los últimos 150 años.

  • Museo Reina Sofía

Otro de los museos más importantes de la capital, repleto de espectaculares obras de arte, exposiciones e incluso actividades.

  • Puerta Alcalá

Es una de las 5 puertas antiguas reales que daban acceso a Madrid. Hoy en día es un gran lugar muy fotografiable en frente del parque del Retiro.

 Es una zona que no te puedes perder, se podría decir que es la zona más rica culturalmente.

En cuanto a la actividad social, a unos pocos minutos de la zona se encuentra el Planetario de Madrid, el gran parque del Retiro, un sitio espectacular donde podrás montarte en barcas en el estanque grande del Retiro, visitar el increíble Palacio de Cristal, un lugar perfecto para hacer fotos, y darte plácidos paseos, hacer picnics, e ir a distintos puestos a tomar algo, en fechas señaladas como el 27 de abril, o el 3 de junio, suelen hacer distintas ferias como la del libro.

Sin olvidarnos de que hay diversos restaurantes de muchas culturas y de todos los gustos también encontrarás bares para tapear, pastelerías con una increíble bollería madrileña y no pueden faltar los distintos pubs y discotecas donde podrás pasar noches inolvidables, destaca Kapital, Independance Club y muchísimos más, son sitios perfectos para conocer gente.

ZONA DE CHAMARTÍN

Es una zona especialmente residencial, donde se encuentran algunos de los barrios más caros de Madrid, hay tanto rascacielos, como chalets y unas encantadoras callejuelas.

Es un distrito hay muchas cosas para ver y disfrutar, es una zona perfecta para darse un paseo, tapear, salir por la noche y culturizarte, a continuación, te contamos algunos de los lugares más emblemáticos de la zona.

¿Qué ver en la zona de Chamartín?

  • Estadio Santiago Bernabéu

Es el campo de fútbol del Real Madrid por donde pasan miles de jugadores y disfrutan otros miles de espectadores. Podrás hacer un tour por el estadio, cuenta con salas de trofeos, podrás ver de cerca el campo de fútbol, los banquillos y vestuarios.

  • Auditorio Nacional

Es una sala de conciertos que se inauguró en 1988, especialmente un lugar para escuchar música clásica, se dividen en dos salas de conciertos, sinfónica y de cámara, con una amplia programación de todos sus espectáculos.

  • Museo de Ciencias Naturales

Es uno de los museos de historia natural mas antiguos del mundo, donde se pueden recorrer 4.500 años de historia de la Tierra, cuenta con diversas exposiciones para todas las edades. un lugar espectacular donde disfrutarás sin duda.

¿Tienes hambre?

Es una zona totalmente recomendable para salir a comer, cerca del Santiago Bernabéu se encuentran los restaurantes Madame Sushita y Camino Food & Drinks, donde pasarás una experiencia única, este distrito también cuenta con un restaurante llamado Rolling Dance & Burguer, donde a parte de comer una deliciosa hamburguesa podrás patinar en su pista totalmente renovada.

¿Te gustaría vivir en Madrid? Visita nuestra web y encuentra el alojamiento perfecto.

Autor: Laura Marín