Vivir en Campamento si eres estudiante

Una opción cada vez más demandada por los estudiantes: vivir en Campamento

Vivir en Campamento
Fuente: Madrideasy: Piso en c/Carracedo

Curso tras curso vemos cómo las opciones que van eligiendo los estudiantes que optan por venir a Madrid para iniciar o continuar sus estudios son cada vez más variadas. A las opciones que podríamos denominar barrios de Madrid clásicos (Argüelles, Chueca, Justicia, Malasaña, Universidad, Gaztambide, Chamberí, etc.) se le van añadiendo, cada vez más, otros barrios de Madrid como son los de Aluche, Opañel, Comillas, San Isidro, etc.

Pueden ser muchas las razones que están detrás de estas decisiones pero, a tenor de los datos, las más importante son dos:

Pueden acceder a mejores alojamientos (más grandes y con rentas más asequibles) y la comunicación y la cercanía con los grandes centros universitarios, tanto de la ciudad universitaria como los campus ubicados en municipios limítrofes a Madrid, son excelentes.

Vivir en Campamento: si eres estudiante te interesará

Campamento es un barrio situado en el distrito de Latina. Está en el suroeste de la ciudad. Digamos que está situado entre el término municipal de Pozuelo de Alarcón, el Paseo de Extremadura y con el término municipal de Alcorcón.

Su peculiar nombre se deriva de la gran presencia que tenían diferentes cuarteles y campamentos en épocas históricas. En la actualidad, todas esas instalaciones estén en desuso y en un profundo proceso de reconversión. Es lo que se conoce urbanísticamente como «operación campamento».

Es un barrio tranquilo, esencialmente residencial y que está bien comunicado con el centro de la ciudad y -lo que también es muy importante- con Pozuelo de Alarcón y Aravaca, entre otras localizaciones.

La estación de metro/intercambiador principal es la de Colonia Jardín. Desde ella, podrás transitar por toda la línea diez del metro de Madrid. Esto permite que permite aquellos estudiantes que opten por las universidades que tienen campus en la zona norte de Madrid (Universidad Europea o la Universidad de Comilllas) tengan un fácil acceso a las mismas. Dentro de esa línea se encuentra la parada de Plaza de Castilla de la que salen autobuses en esas dirección.

Esa misma línea de metro te dejará en Alonso Martínez, en pleno centro de la ciudad y uno de los lugares de ocio más visitados por los estudiantes.

De la misma forma, desde esa estación, podrás acceder al metro ligero que es otra forma de moverte por los alrededores de Madrid y acceder al campus de Esic Universidad en Pozuelo de Alarcón. Si usas la línea de metro ligero ML2, en veinte minutos estarás en ese campus.

La estación también es un punto de ideal para acceder al campus de Somosaguas de la UCM ya que desde Colonia Jardín sale el autobús urbano H.

Como puedes ver, vivir en Campamento si eres estudiante te permite acceder a numerosos campus. Todo de una manera rápida y directa.

Vida social en Campamento

Como en casi todos los barrios residenciales de las grandes ciudades, la vida social nocturna no es su especialidad. A pesar de ello, siempre podrás encontrar locales en los que tomarte un aperitivo o un pincho con vecinos del barrio o con tus compañeros de piso.

Aquí te dejamos algunos ejemplos aunque, nuestro consejo es que «patees» el barrio y conozcas sus encantos:

El Rincón De Madrid. Podrás tomar alguna tapa y comer tranquilamente dentro del local o en su terraza.

Si cruzas la «Carretera de Extremadura» se te abre todo un mundo de posibilidades en el cercano barrio de Aluche. Aquí te dejamos algunas:

Bar Nuevo ibiza;

RAMA Bar

Bar Manitu

Los toledanos II

Punto de Encuentro

Hacer la compra en Campamento y otras alternativas para los amantes del audiovisual

Además de las tiendas que te encontrarás en el barrio, no olvides que si decides vivir en Campamento estás a muy pocos minutos de la Ciudad de la Imagen. Allí te encontrarás con superficies comerciales y locales de ocio en un mismo espacio.

Paralelamente, en este complejo de oficinas y ocio, te encontrarás las sedes de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España,1​ parte del archivo de la Filmoteca Española,2​ Telemadrid (sede), los multicines Kinépolis, la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), Oficina MEDIA España, Egeda, Kiss FM, Real Madrid TV, Mediapro, Overon TV, CreaSGR, TBN, Game Videomedia, Least Cost Routing Telecom LCR entre otras productoras audiovisuales.

Juan Carlos Argüello Garzo (Muelle)

Seguramente este nombre no te dirá nada pero estamos seguros de que el » grafiti» que aparece a continuación, seguro que sí o, al menos lo habrás visto en nuestra ciudad:

vivir en campamento
Fuente: https://www.striptm.com/

En los años ochenta del pasado siglo, Madrid y especialmente el barrio de Campamento, tuvo un fenómeno similar a Banksy aunque, por razones obvias, contó con una menor repercusión internacional.

Primero con rotulador de tinta y después con pintura en aerosol, Argüello («Muelle») sembró la ciudad con su diseño, sobre el que no faltaron quejas, ya que la ciudadanía no le encontraba sentido.

Se conformaron toda clase de teorías conspiratorias entre la ciudadanía y las autoridades (mensajes en clave de bandas, gamberradas, mensajes entre bandas, etc.) Tiempo más tarde se descubrió que los autores de esas «pintadas» eran un grupo de jóvenes encabezados por un tal «Muelle» que estaban trasladando a Madrid la tendencia artística de origen «neoyorkino» denominada graffti.

Desde el año dos mil dieciséis, Madrid cuenta con un espacio dedicado a su persona. Como reconocimiento a su obra, un jardín junto al número 22 de la calle Carabias en el barrio de Campamento, lleva desde ese año su nombre.

En este presente año, el Ayuntamiento de Madrid colocó una placa homenaje al artista en la calle de Carazo 2 en la que estaba su domicilio familiar.

Los reconocimientos al trabajo del «artista callejero» han llegado también hasta Loterías y Apuestas del Estado quien incorporó a uno de sus décimos dedicó la imagen que acompaña a esta entrada. También Correos ha iniciado una serie de sellos dedicada al arte callejero con una primera tirada con la firma de Muelle.

Sin duda, vivir en Campamento representa adentrarse por una parte no tan conocida de la ciudad de Madrid.

Abrir chat