Alojarse cerca de ESERP Madrid

eserp madrid
 Foto: Michal Jarmoluk en Pixabay 

Una opción para estudiar criminología en Madrid (y otras cosas)

ESERP Madrid es uno de los centros extranjeros autorizados por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid. Con más de treinta y cinco años de historia, estamos ante una de las Business School en Madrid con más solera e historia. Inició su andadura en Barcelona en el año mil novecientos ochenta y cinco para, años más tarde, ampliar su presencia a las ciudades de Madrid y a Palma de Mallorca. De esta forma, ESERP Palma de Mallorca, es una de las pocas Business Schools con sede en el archipiélago balear.

Campus ESERP Madrid

En la actualidad, ESERP imparte titulaciones de grado y títulos propios de postgrado avalados, entre otras Universidades, por la URJC de Madrid.

El campus madrileño está ubicado en el distrito de Chamartín, al norte de la cuidad de Madrid. A diferencia de otras entidades a las que ya hemos hecho mención, en el caso de ESERP Madrid toda su actividad se concentra en una única instalación que ocupa más de cinco mil metros cuadrados. Esta circunstancia resulta muy cómoda para los estudiantes ya que no tienen que estar desplazándose de un lado al otro.

Aunque son muchas las posibilidades que tendrás de buscar alojamiento en barrios diferentes a la ubicación de ESERP Madrid, nuestra recomendación es que comiences por buscar en los barrios de Nueva España y de Hispanoamérica. Estos dos barrios, cercanos a la escuela, son unos candidatos idóneos para encontrar tu alojamiento.

De cualquier forma, al tener la parada de metro de Colombia muy cerca de la escuela, podrás ampliar tu búsqueda a otras zonas de Madrid. Las líneas de que confluyen en la estación de Colombia son la nueve y la ocho. Esto te permitirá que el barrio del Pilar también sea una de las opciones, con alquileres para estudiantes más asequibles, que entren en tu radio de acción a la hora de buscar alojamiento. El barrio Pinar del Rey y Canillas también, a través de su conexión con la línea ocho del metro, acceder a ESERP Madrid.

Estudiar criminología en Madrid

Quien sabe si por la influencia televisiva de series como CSI o por otras cuestiones, la criminología es una de las opciones más demandas en los últimos tiempos por numerosos estudiantes. Lo que también parece cierto es que muchas veces se confunden criminología y criminalística, y eso es un error ya que, mientras que la primera se centra en el porqué o la razón de los asesinatos, la segunda lo hace en el cómo, es decir, en la investigación en sí.

Junto con otras universidades madrileñas, si te interesa ese campo de estudio, la criminología, ESERP Madrid te ofrece un grado que te permitirá acceder a diferentes puestos laborales:

  • Área policial de investigación y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
  • Perito criminólogo.
  • Investigador privado.
  • Mediador familiar y/o penal.
  • Instituciones penitenciarias: vigilancia, junta de tratamiento.
  • Seguridad privada.
  • Periodismo de investigación, etc.

Tradicionalmente ha sido una profesión realizada por especialistas de diferentes disciplinas académicas como psiquiatras, sociólogos o antropólogos pero que, finalmente al cabo de los años, tiene un área de conocimiento propia. La criminología recopila las partes que necesita de estas disciplinas para evaluar y prevenir el delito.

Por si te sirve de referencia, las notas de corte para acceder a este grado en las Universidades de la Comunidad de Madrid en el año 2021 son dispares. Por una parte, nos podemos encontrar con un 11.954 que se solicita en la Universidad Complutense de Madrid, o un 11.173 para aquellos estudiantes que eligen la Universidad Rey Juan Carlos o el 5 que pide ESERP Madrid para cursar ese grado.