Alquiler temporal en Madrid y alquiler por habitaciones : estado de la cuestión

ALQUILER TEMPORAL EN MADRID
Fuente: MadridEasy

Alquiler temporal en Madrid: reflexiones en el programa Crónica de Madrid de RNE

La situación del alquiler temporal en Madrid, las diferentes opciones existentes para acceder al mismo y la problemática del alquiler en la ciudad para aquellos colectivos que requieren una solución habitacional que no sea definitiva. Estos, entre otras cuestiones, han sido los temas centrales del programa Crónica de Madrid, emitido por Radio Nacional de España. Como en otras ocasiones, es un placer haber sido invitados al programa dirigido por Helena Burgos García para compartir con los oyentes nuestros más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario, todos ellos centrados centrados en el alojamiento temporal para jóvenes profesionales y estudiantes.

Como en otras ocasiones, MadridEasy estuvo representada por nuestro Director General, Álvaro Blázquez y acompañado por María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa. En esta ocasión, y a raíz de las diferentes propuestas realizadas por la administraciones (Ayuntamiento de Madrid y Comunidad Autónoma de Madrid) y de las que ya hablamos en una entrada anterior, el programa consideró oportuno tratar en profundidad esta cuestión.

Sin duda, la cuestión de la vivienda y las dificultades que determinados colectivos están encontrando en estos momentos para acceder a la misma, ameritan más de una entrevista.

Según se desprende de las palabras de los entrevistados, las soluciones habitacionales que presentan los pisos compartidos están teniendo una presencia cada vez mayor entre colectivos que ya no responden a los perfiles tradicionales de estudiantes.

(…) año tras año hay un incremento notable en esas solicitudes.. no cabe duda de que Madrid tanto a nivel educativo, como a nivel empresarial como a nivel turístico hacen que esas demandas sean exponenciales y vayan superándose a los datos de los años anteriores (…)

La movilidad laboral, un fenómeno que hasta hace unos años era prácticamente inexistente, es una de las razones, entre otras causas, que parecen estar detrás del aumento en el interés sobre la opción de utilizar una habitación en un piso compartido. Funcionarios sin plaza definitiva o en proceso de traslados, empresas que por su actividad, cuentan con un parque de profesionales con una alta movilidad y periodos medios de estancia, están apostando cada vez más las ventajas de utilizar este tipo de opciones frente a otras más tradicionales como pueden ser la hotelera.

Aquí te dejamos un extracto de la entrevista.