Antes de venir…Tips

Consejos de viaje antes de llegar a España

Después de unos larguísimos trámites por fin has conseguido tu visado de estudiante y te dispones a venir a vivir a España para estudiar en alguna de las Universidades de Madrid. Es posible que ya hayas buscado consejos de viaje, publicaciones y vídeos sobre tips que debes conocer antes de venir pero, como seguramente hayas podido comprobar, la mayor parte se centran en la cultura, comida… cosas muy turísticas que, aunque está bien conocer para cuando tienes algo de tiempo libre, no se ajustan a tu día a día.

Aquí te daremos algunos tips y consejos de viaje más prácticos y cotidianos para que puedas venir preparado. Más de ‘andar por casa’ como se suele decir.

Cada país, un enchufe distinto


En España se usan las clavijas de tipo C y F que tiene una potencia de unos 220-240V. Si eres de Uruguay, Chile o Perú, es posible que ya tengas o conozcas este tipo de enchufes pero, os dejamos una foto para que comprobéis que tipo tenéis si no estáis seguros.

Si alguna vez has viajado a otro país o has visto series o películas, te has fijado en que los enchufes son distintos en cada sitio. Pero, ¿sabías que estos enchufes, además, tienen distintas potencias? Por lo que deberás usar un adaptador cuando quieras poner a cargar tu teléfono, laptop, secador de pelo/cabello u otro pequeño electrodoméstico.

Pan, pan y más pan…

Es un hecho conocido que a la mayor parte de los españoles nos gusta el pan y es que se vende en casi todos sitios. Si quieres un pan de mayor calidad o buscas algo específico (sin sal, sin gluten, con semillas…) te recomendamos buscar una panadería ya que, a parte estar especializadas, hacen el pan ellos mismos.


Si no tienes una panadería cerca también puedes visitar un supermercado, que suelen tener bastante variedad y calidad, y, si no eres tan exigente o no tienes cerca ninguno de los mencionados anteriormente, también hay pequeños comercios a pie de calle que suelen venderlo así como otros productos de alimentación (por si necesitas algo rápido cómo un sándwich o te has quedado sin cebollas o tomates) y que comúnmente se conocen como ‘chinos’, así que, no te extrañes si te ofrecen ‘ir al chino’, no te van a llevar a ningún sitio extraño, tan sólo son tiendas regentadas por familias de este país.

No dejes de visitar esta sección para ir conociendo mas tips y consejos de viaje.

Autora: Sofía Blázquez

Abrir chat