Dónde alquilar una habitación si estudio en IMF Business School

como alquilar una habitación
Foto: IMF

Si has llegado hasta aquí es que, seguramente, has decidido ser uno de los miles de estudiantes que cada año pasan por las aulas o por el campus de IMF. Sigue leyendo y descubrirás cómo alquilar una habitación si no eres de Madrid. Tenemos claro que, si no eres un estudiante madrileño, una de las grandes angustias es saber dónde alquilar una habitación para pasar tu estadía en esta institución. Continúa leyendo esta entrada y encontrarás ayuda para poder solucionar esa pregunta y arrancar tus estudios con mayor tranquilidad y descubrir cuales son los mejores barrios de Madrid si estudias en el Campus IMF de Madrid.

Hablar de IMF es hablar de una de las business school en Madrid con mayor solera y muy bien situada en los rankings. En una entrada anterior ya vimos que contaba con una gran posición en los rankings internacionales. De hecho, el FSO Ranking 2020 sitúa a su Máster en Administración y Dirección de Empresas en el puesto veintiuno dentro de una escala de doscientas instituciones evaluadas. Es indiscutible su presencia en varios continentes, aunque su sede central se establece en el Campus IMF de Madrid.

Cómo alquilar una habitación y dónde hacerlo si estudio en IMF

Lo primero que debes saber, si te decides a estudiar un postgrado, un master o cualquier otro curso en IMF, es en el barrio en el que se encuentra la entidad. Aunque Madrid es una ciudad muy bien comunicada y no es tan grande como otras ciudades (Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, etc.) es muy importante conocer el barrio en el que se encuentra la escuela. Esto, además de «ubicarte» mejor en la ciudad, te permitirá centrar tus búsquedas de alojamiento y evitar perder el tiempo en barrios que están muy alejados o que, simplemente, el coste de los alojamientos son para presupuestos mas altos del puedas disponer.

En este caso, el campus IMF Madrid está en la calle Bernardino Obregón 25. Esta calle se encuentra en el madrileño barrio de Palos de Moguer, muy cerca, entre otros sitios, de la estación de Atocha. El campus de IMF costa de 7 plantas accesibles en las que están distribuidas instalaciones dotadas para atender a más 160 alumnos: 10 aulas, salas de trabajo y videoconferencias, biblioteca, conexión wifi, cafetería y un aula magna para la celebración de clases magistrales y conferencias.

La localización de la escuela en este barrio residencial facilita mucho las opciones para alquilar una habitación. La escuela está muy cerca de dos estaciones de cercanías, la de Méndez Álvaro y la de Embajadores lo que abre aún más el abanico para alquilar una habitación.

Una alternativa a la hora de alojarse mientras que realizas tus estudios en el campus IMF Madrid es que centres tu búsqueda por los barrios de Delicias o Chopera. Estos dos son también barrios residenciales que están muy bien comunicados con el centro de la ciudad y con la propia escuela. Además, a las características propias de estos barrios, tendrás que añadir que se encuentran a muy pocos minutos de uno de los polos de atracción turística más importante de la ciudad: el proyecto Madrid Río. Todos estos barrios se encuentran dentro del distrito de Arganzuela. En la actualidad, vivir en Arganzuela es uno de los objetivos de muchos madrileños.

Es común, especialmente si eres un estudiante internacional, buscar alojamiento en los barrios conocidos internacionalmente. Sin duda, centrar las búsquedas allí implica acceder a pisos y alojamientos de peores características (suelen ser barrios muy viejos) y con unos precios del alquiler extremadamente elevados. La buena comunicación de la ciudad de Madrid te permite que amplíes tu radio de búsqueda a otras zonas, con más oferta y, por lo tanto, con una mayor variedad de precios de la renta.