Estudiar en Madrid: descubre qué puedes hacer el día de la Hispanidad

Seguramente ya lo sabes, pero si has decidido venir a estudiar en Madrid en este mes de octubre, tienes que saber que en este mes se celebra el Día de la Hispanidad. El Día de la Hispanidad conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. En España, tradicionalmente, se celebra con un desfile militar en el que participan los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Se celebra en pleno Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Lima (en el barrio de El Viso) hasta el cruce del Paseo de la Castellana con la calle Raimundo Fernández Villaverde (en el barrio de Cuatro Caminos). A él acude la Familia Real, el presidente, los miembros del Gobierno, los presidentes autonómicos y los representantes de las alta instituciones del Estado.

Del 4 al 12 de octubre se celebra Hispanidad 2022, un evento que convertirá a Madrid en referente nacional de la celebración de la lengua y las diferentes culturas hispanas. La programación contará con más de 130 actividades distribuidas en 46 escenarios de la región madrileña. Todos los actos son, en su mayoría, de carácter gratuito:

  • Exposiciones
  • Actos Literarios
  • Pasacalles
  • Jornadas Gastronómicas
  • Representaciones Teatrales
  • Animación y Concierto

Estudiar en Madrid y celebrar el día de la Hispanidad

¿Alguien ha dicho conciertos?

El evento más destacado de esta iniciativa tendrá lugar el 9 de octubre en la Puerta de Alcalá. Ese es el día en el que se celebrará un gran concierto de la mano del cantautor y músico colombiano Camilo

Las actuaciones musicales acogerán una gran diversidad de estilos como :

  • Folk
  • Pop
  • Electrónica
  • Fusión
  • Canción de autor
  • Coral

Todos ellos interpretados por músicos, cantantes y grupos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, México y Panamá, además de grupos folclóricos españoles y de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Se ha organizado una guía-ruta de restaurantes hispanoamericanos en Madrid y restaurantes centenarios.

Programación Completa

Estudiar en Madrid
Estudiar en Madrid
Estudiar en Madrid
Estudiar en Madrid
Estudiar en Madrid
Estudiar en Madrid

Desfile del Día de la Hispanidad

El desfile del Día de la Hispanidad es uno de los actos más destacados de estas fiestas. Puede acudir todo el mundo y su entrada en libre, aunque, vete muy temprano para poder coger un buen sitio.

Se trata de un desfile militar que recalca el papel que las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado juegan a diario en nuestra sociedad. Está presidido por los reyes de España y comienza a las diez de la mañana.

Está compuesto por un desfile terrestre y un vistoso -si las condiciones meteorológicas lo permiten- desfile aéreo.

Especialmente emotivo es el izado de la bandera nacional y los honores que se le brindan en la Plaza de Colón.

Planes alternativos si has venido o quieres estudiar en Madrid en octubre

El Museo de América

Puedes aprovechar para descubrir uno de los grandes museos que hay en Madrid. Situado en el barrio de Ciudad Universitaria, el Museo de América es un museo en el que nos espera toda una suerte de objetos que nos harán viajar al pasado. Así, nos transportarán a la América de siglos atrás y nos ayudarán a conocer su historia, que es también parte de la nuestra.

Ayuntamiento de Madrid

Otra opción es aprovechar la jornada de puertas abiertas para visitar monumentos que no siempre son accesibles. Aquí te proponemos uno de ellos: el Palacio de Buenavista en la Plaza de Cibeles, que, además, es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Si quieres saber en qué barrio está, recuerda que está Jerónimos.

Estudiar en Madrid
Fuente: Pixabai

No Puedes Irte Del Desfile Sin Una Buena Tapa..!

Como bien se sabe el tapeo se ha convertido en un distintivo de la Marca España y un planazo social, por ello dejamos reflejado los mejores bares de tapas para poder disfrutar de una caña fresquita junto a su tapa después de contemplar el desfile.

«Juana La Loca»

Un local especializado en pinchos ubicado en la zona más castiza de Madrid, el barrio de la Latina. Su carta está divida en pinchos con prisa, los pinchos al cante y los pinchos engreídos, y mucho mas!

Fuente: Juana La Loca

Ubicación :

«Ultramarín»

Una taberna, ubicada en el barrio de Chopera, a pocos pasos de Matadero y que basa su carta en los productos típicos de un ultramarinos de toda la vida en Madrid. Es decir, conservas, salazones, curados, chacinas, encurtidos, dulces etc…, Ven a probarlos!!

Ubicación: