Algunas formas baratas de viajar: estación sur de autobuses

formas baratas de viajar
Fuente: https://pixabay.com/es/

A pesar de que Madrid es una ciudad maravillosa, son muchos los estudiantes internacionales que no quieren perder la ocasión de conocer otras ciudades y rincones que tenemos en España. Sigue leyendo y descubre algunas formas baratas de viajar por España desde Madrid.

Son muchos los estudiantes que «cruzan el charco» por primera vez y, cuando comparan la extensión de sus país de origen con España, esta última les parece algo diminuto, Un pequeño espacio que casi se puede cruzar de norte a sur y de este a oeste en el mismo día. No es extraño que los fines de semana el aeropuerto Madrid-Barajas o la estación de Atocha o Chamartín se llenen de personas de diferentes nacionalidades en busca de una escapada de fin de semana. Todos tienen un denominador común: viajar barato por España y descubrir formas de descubrir viajes baratos por España.

En una entrada anterior ya os mostramos las posibilidades de acceder a territorios limítrofes a Madrid a través de la red de cercanías. Sin duda, el tren es una de las fórmulas elegidas para realizar trayectos de media o larga distancia. La alta velocidad española (AVE) es una verdadera experiencia para muchos estudiantes que, casi a la vez, descubren el placer de viajar en tren y la alta velocidad.

Pero no todo el mundo tiene la disponibilidad económica para costarse esos billetes. Al fin y al cabo son estudiantes y en numerosas ocasiones su presupuesto está muy, pero que muy ajustado.

Aquí os proponemos otra alternativa que no todo el mundo conoce y que puede abrir las posibilidades para esos momentos en los el presupuesto va «ajustado» y no queréis renunciar a moveros por España .

Formas baratas de viajar: la estación sur de autobuses

Como todas las grandes ciudades europeas, Madrid cuenta con una estación de autobuses en la que se concentra la gran mayoría de las líneas de transportes terrestres. Lo que en España se llaman «autobuses». Aunque la estación sur de autobuses también es un intercambiador -es decir, en ella confluyen varios medios de transporte- lo importante es que es también una terminal de autobuses interregionales o de largo recorrido. Desde ella salen autobuses con múltiples destinos en España o con destinos internacionales en Europa. Aunque menos, también te vas a encontrar con algunas líneas líneas interurbanas.

Es decir, si lo que buscas en es un trayecto Madrid-San Sebastián o un Madrid-Alicante, Madrid-Bilbao, o conectar con Ucrania, Marruecos, Italia, etc. éste es tu sitio. De la misma forma, en la estación sur de autobuses encontrarás todas la líneas que te llevan a los principales destinos de playa que usan los madrileños y que están en la costa mediterránea. Una ventaja, sobre otras opciones de transporte, es que el autobús te dejará en mismo lugar que tú está buscando y no tendrás que utilizar otro transporte para llegar.

Está ubicada en la calle Méndez Álvaro en el barrio de Atocha. Puedes acceder a ella desde la estación de Metro de Méndez Álvaro y desde la estación de cercanías de Méndez Álvaro (en la que paran las líneas C-5 y a las líneas C-1, C-7 y C-10.

El autobús es una forma barata de viajar frente a las opciones del transporte aéreo y del transporte ferroviario. Sin duda, es más incómodo y son más las horas que tienes que emplear en realizar los trayectos pero, si dispones de tiempo y careces de dinero o tienes limitaciones para gastarlo o, incluso, te dan miedo los aviones, sin duda esta es tu opción.

Te pongo un ejemplo: el trayecto Madrid-Barcelona puede adquirirse sin superar los nueve euros con sesenta céntimos. También puedes ir a Santander desde Madrid por menos de veintitrés euros, algo menos de la mitad de lo que te puede contar un vuelo desde Madrid a Santander que puede dispararse hasta los cincuenta o sesenta euros.