Irse a vivir a Madrid

irse a vivir a Madrid
Fuente: MadridEasy

Madrid entre las 37 mejores ciudades del mundo: una razón para irse a vivir a Madrid

Seguramente la idea de irse a vivir a Madrid te ha rondado alguna vez por la cabeza. Bueno, pues si decides hacerlo, tienes que saber que vendrás a vivir a una de las mejores ciudades del mundo según la prestigiosa revista Time Out, especializada en vida y turismo urbanos. Esta revista acaba de publicar su edición anual del Time Out Index, que clasifica a las mejores ciudades del mundo. De un grupo de treinta y siete ciudades repartidas por todo el mundo, Madrid ocupó el lugar número dieciocho, demostrando de nuevo, la vitalidad de esta ciudad.

La revista confeccionó este listado gracias a los aportes de una encuesta a veintisiete mil personas de múltiples ciudades que incluían desde Melbourne, París, Roma y Chicago hasta Copenhague, Tel Aviv o Tokio. El ranking también se confeccionó con las aportaciones y trabajo de cada uno de los editores que la revista tiene desplegados por las diferentes ciudades.

Es destacable que el sesenta y cuatro por ciento de los encuestados respondieron que Madrid es una ciudad fácil a la hora de conseguir amigos y hacerlos. ¿No te parece esta una razón suficiente para irse a vivir a Madrid? Pues te damos más.

La potencia cultural que tiene la ciudad de Madrid, con algunas de las mejores pinacotecas del mundo como son el Museo del Prado, el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía y por supuesto el recientemente constituido patrimonio de la Unesco como es el Pasaje de la Luz está detrás y explica las razones por las que, tan sólo adelantada por París, Madrid se encuentre ocupando el segundo destino como potencia cultural entre las ciudades que integra el ranking.

En la misma encuesta, la revista también quiso conocer cuales eran los barrios más cool (más de moda o atractivos que diríamos en español ) para sus lectores y, de nuevo, Madrid, a través del distrito de Chamberí, se colocó en el número treinta y uno de una lista de cuarenta y nueve barrios distribuidos por diferentes ciudades del mundo y de los cinco continentes.

Ciertamente, Chamberí como tal no es un barrio de Madrid. Es un distrito que está formado por diferentes barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso son los barrios que lo componen.

Sin duda estos barrios son los más solicitados por los estudiantes internacionales cuando llegan a Madrid a realizar sus estudios. la presencia de las grandes universidades en sus alrededores o incluso dentro de alguno de ellos, como es el caso de la Universidad Pontificia Comillas, y la cercanía a la ciudad universitaria -en la que se concentran muchas de las universidades públicas y las universidades privadas de Madrid- son algunas de las razones que explican la preferencia.

Pero además, el distrito de Chamberí siempre ha sido conocido por su variedad gastronómica, en la que conviven bares y cafeterías tradicionales, con establecimientos innovadores y punteros, tanto en estética como en productos y nuevas propuestas para los usuarios. Un barrio en el que, además, es habitual la convivencia de distintas generaciones de madrileños.

Es importante destacar que, aunque menos conocido que los grandes museos mencionados, no es extraño que en alguno de los paseos por las calles del distrito, te encuentres con uno de los museos más agradables con los que cuenta la ciudad: el museo de Sorolla, casa y taller del famoso pintor. Sus jardines y los románticos rincones que te encontrarás en ellos, te harán disfrutar, además de la increíble obra pictórica del pintor valenciano, de una tarde especialmente agradable y muy recordada.

Espero que esta entrada fomente y ayude a tu idea de irse a vivir a Madrid.