Más razones para estudiar en Madrid en 2022

estudiar en Madrid
Foto: Imagen de José Manuel de Laá en Pixabay

El «Paisaje de la Luz» entra en el catálogo de Patrimonio Mundial de la Humanidad

Estudiar en Madrid tiene un argumento más desde este domingo veinticinco de julio. En entradas anteriores ya os hemos contado la posición que ocupan las universidades de Madrid y los centros de formación madrileños en los rankings internacionales. También os hemos comentado cómo los grandes despachos de abogados centralizan su contratación en los estudiantes que realizan su grado o su máster en las universidades y centros madrileños. ¡ Hasta os hemos dado algunos argumentos que os ayuden a decidir estudiar en Madrid !

Desde el domingo veinticinco de julio, la capital de España, Madrid, se estrena en la lista de las ciudades que tienen este tipo de reconocimiento y se incorpora a los cuatro lugares patrimonio de la humanidad con los que ya contaba la Comunidad Autónoma de Madrid: El Escorial, Alcalá de Henares, el Hayedo de Montejo y Aranjuez.

Lo hace a través del denominado ‘Paisaje de la luz’ que incluye el Paseo del Prado (entre la plaza de Cibeles y la de Carlos V), el parque de El Retiro, y el barrio de los Jerónimos.

Está ubicado en el corazón de Madrid y cuenta con una superficie de 190 hectáreas, de las que el 75% son espacios verdes. Es la primera vez que se presenta al comité responsable de declarar patrimonio de la humanidad un espacio verde urbano. La decisión afecta al barrio de los Jerónimos y, en menor medida, al barrio de las Letras. Barrios cercanos a este nuevo patrimonio de la humanidad son Atocha, Pacífico, Niño Jesús o Ibiza, muchos de ellos utilizados por los estudiantes internacionales para encontrar alojamiento por su cercanía, entres otras cuestiones, a la estación de Atocha y su buena conexión con el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La zona incorpora más de veintiún bienes declarados de interés cultural entre los que podemos encontrar muchos de los edificios y lugares emblemáticos de la ciudad (Museo del Prado, Museo Naval, la RAE, etc.), los hoteles más históricos y lujosos (Palace, Ritz) y también a algunas escuelas madrileñas punteras en el estudio de la finanzas como es el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Sin duda, desde este año 2021, todos aquellos que quieran estudiar en Madrid tendrán un aliciente y un argumento más.