Compartir piso cerca del Campus UEM – Universidad Europea de Madrid

pisos de estudiantes en Madrid
Campus UEM

Una gran decisión: ¿Dónde buscar pisos de estudiantes en Madrid si estudio en la UEM?

Cuando tienes que decidir dónde realizarás tus estudios, tienes que evaluar múltiples aspectos: las instalaciones con las que cuenta la universidad, los valores que persigue, los métodos de enseñanza que emplea y otros aspectos que influirán y te acompañarán en tu desarrollo profesional. Es necesario que no sólo te identifiques con ellos, también tienes que evaluar si se adaptan y son acordes a tus necesidades como estudiante.

Según la rectora de la universidad, uno de los objetivos que persigue la Universidad Europea de Madrid (UEM) es el de

formar estudiantes  que adquieran conocimientos y desarrollen competencias y valores con un modelo académico en el  se aprende haciendo y en un entorno ligado al mundo profesional donde se apuesta por las capacidades personales y profesionales que enriquecen y completan el perfil del graduado y le capacitan para trabajar en un entorno globalizado y cambiante

Si has coincidido con estas aspiraciones, valoras el prestigio de la universidad en los rankings internacionales y estás leyendo esta entrada, probablemente has elegido a la UEM como la universidad idónea para cursar tus estudios universitarios.

Como bien sabes, es una de las opciones para estudiar fisioterapia en Madrid. Conozcamos más de la UEM y de las posibilidades que tienes a la hora del alojamiento y de encontrar pisos de estudiantes en Madrid.

Campus UEM

Como todas las grandes universidades, públicas o privadas, que están en Madrid, la UEM cuenta con varios campus en la Comunidad.

Campus UEM – Villaviciosa de Odón 

Es el Campus UEM principal. Está ubicado al oeste de la ciudad de Madrid, en el municipio de Villaviciosa de Odón. Es una zona que siempre está en el radar de aquellos que estudian en la UEM y buscan pisos de estudiantes en Madrid.

No puedes ni debes olvidar que, si decides compartir piso en Madrid en esa zona, Villaviciosa de Odón está calificada como un pueblo tranquilo. Seguramente esa característica sea muy buena a la hora de estudiar aunque, para disfrutar del cien por cien de la ciudad de Madrid quizá no sea la mejor opción.

Ahora bien, si estás buscando una zona más dinámica, con estudiantes jóvenes, en un barrio lleno de diversidad, turismo y cultura, te recomendamos que centres tu búsqueda de pisos de estudiantes en Madrid por la zona de Príncipe Pio. Son muchos los estudiantes de la UEM que eligen esa zona para compartir piso en Madrid ya que, desde allí, puedes coger la línea 518 de autobús, que, sin desvíos, te dejara directo en la puerta de la universidad.

También puedes centrar la búsqueda para compartir piso en Madrid en la zona de Ópera que cuenta con línea directa a Príncipe Pio, o en la de Plaza España y Gran Vía. Estas dos últimas distan sólo una parada de la estación de Ópera.

Sin duda una de las zonas más populares para buscar pisos de estudiantes en Madrid es la de Moncloa. En este caso, contarás con los autobuses “BusUp” que la propia universidad pone a disposición de sus estudiantes y empleados buscando con ello reducir el impacto medioambiental e incrementar las alternativas al transporte privado.

Este servicio sale de Moncloa (calle Arcipreste de Hita 7, entre el Ministerio de Defensa y la Oficina de Atención Ciudadana Moncloa-Aravaca) y te lleva directo al campus UEM de Villaviciosa de Odón.

Campus UEM – Alcobendas

El municipio de Alcobendas pertenece a la comunidad de Madrid. Se encuentra en la parte norte respecto a la capital. Alcobendas es un municipio residencial que, en los últimos años, ha evolucionado mucho en cuanto a sus nuevas edificaciones. Suele ser una zona deseada para las personas que quieren vivir en una zona tranquila y bien comunicada. 

El campus UEM de Alcobendas está en la Av. de Fernando Alonso. Al igual que en el caso anterior, aquellos que busquen pisos de estudiantes en Madrid en una zona más «animada», lo podrán buscar en Canillejas o Plaza Castilla. Si has decidido compartir piso en Madrid en esa zona, tendrás una conexión prácticamente directa a la UEM.

Desde Canillejas sale la línea 827 de autobuses que te dejará en la parada Avenida de Barajas. Sólo a seis minutos caminando del campus. También podrás coger el 159 que sale desde el intercambiador de Plaza Castilla y pasa por esta parada.

El autobús es la vía de transporte más rápida para llegar a la universidad y la opción más fácil. Si te transportaras en coche para llegar al campus, tendrás que coger la salida diecisiete de la carretera A1.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para buscar pisos de estudiantes en Madrid y no todas ellas tienen que estar pegadas a la Universidad. Las buenas comunicaciones de Madrid hacen que puedas compartir y buscar pisos de estudiantes en Madrid en diversas zonas y que no te tengas que ceñir a compartir piso en Alcobendas o Villaviciosa de Odón. Todo depende de tus gustos.

Autora: Sofía Ramos Gómez