Los primeros study abroad del año 2021

study abroad en madrid
Estudiantes de study abroad FOM-Universidad de Minnesota

Study abroad en Madrid: programa FOM-Universidad de Minnesota

Después de un año 2020 incierto en todo, pero especialmente, en lo referente a la movilidad internacional, parece que 2021, poco a poco, nos va conduciendo a una tímida y ligera normalidad.

Ciertamente, las restricciones continúan siendo muy severas pero, la certeza de disponer de una vacuna en el mercado, unido a la apertura de las delegaciones diplomáticas españolas en el exterior, está permitiendo que puedan ir arrancando -tímidamente- algunos programas de estudios en el exterior.

Sin duda, el contexto hace que la creatividad y la innovación, cualidades ya presentes en los múltiples programas de study abroad que se desarrollan en España (uno de los principales destinos de los estudiantes de los Estados Unidos) se multipliquen y sean claves para lograr alcanzar todas las metas implícitas en dichos programas.

Las instituciones receptoras son muy conscientes de ello y mantienen una apuesta decidida para que España continúe siendo ese destino soñado por miles de jóvenes estudiantes estadounidenses. A la calidad y rigor de sus enseñanzas, se le une la preocupación por garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos y el compromiso de transmitir una imagen de «normalidad» que muchas veces se difumina en los medios.

Este es el caso de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón que reinició sus cursos de primavera acogiendo al primer grupo de estudiantes de la Universidad de Minnesota. A su contrastada calidad académica, se unió el esmero para garantizar las seguridad sanitaria de los miembros del programa. ¿Resultado? la generación de la confianza necesaria para que la experiencia de estudiar en el exterior se sobreponga a los temores generados por la pandemia. Bienvenidos a España.