Ranking FSO 2021: dominio de las universidades y Business School españolas

Las mejores universidades de Madrid con postgrados en ADE

Un año más, la presencia de universidades y Business School españolas en el Ranking FSO 2021 ha sido verdaderamente abrumadora. Por séptimo año consecutivo, la consultora Hamilton Global Intelligence ha publicado, en colaboración con Emagister, el ranking de las mejores instituciones y universidades de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO).

El FSO Ranking analiza anualmente los másteres en Administración y Dirección de Empresas (ADE) online con un mínimo de docencia online del 70% en español y con al menos cinco años de experiencia (o cinco ediciones del máster a evaluar) impartiendo modalidad online.

Junto a España, se han evaluado a instituciones de latinoamericanas y de Estados Unidos. Entre las veinticinco primeras posiciones se encuentran, también, universidades y entidades de México, Panamá, Colombia, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

Las posiciones son el resultado de una encuesta enviada a más de 4.000 alumnos, ex-alumnos y a los responsables de los programas para comprobar el grado de satisfacción y de empleabilidad obtenido a lo largo de los estudios en esas entidades. También se utilizan métricas web tradicionales.

En la presente edición, dieciséis han sido las universidades y business schools españolas que se encuentran en las veinticinco primeras posiciones del ranking general. Una más que en la edición anterior.

Las cinco primeras posiciones están ocupadas por entidades españolas de las que cuatro cuentan con un campus o sede en la ciudad de Madrid.

Mejores universidades de Madrid según el ranking general FSO 2021

A diferencia de otras ediciones, en el ranking 2021 se han abierto dos categorías más:

Sub Ranking Actores: En él se evalúa la calidad del profesorado/claustro y la opinión del alumnado (empleabilidad, opinión sobre el programa etc.)

Sub Ranking Formación: En él se evalúa el perfil de los estudios que va a cursar el alumnado así como el seguimiento del alumno y la metodología empleada.

También en estos dos sub ranking, la presencia de la instituciones españolas es notable.

Mejores universidades de Madrid según el Sub Ranking Actores FSO 2021:

Mejores universidades de Madrid según el Sub Ranking Formación FSO 2021: