Madrid: Ranking universidades madrileñas 2021 en ciencias del deporte

Ranking universidades
Foto: https://pixabay.com/

El sistema universitario madrileño puede estar de enhorabuena, especialmente en lo que toca a su posición en el último ranking publicado. El pasado mes de diciembre se ha dado a conocer el Ranking Universidades 2021 en ciencias del deporte. Este Ranking Global de escuelas, facultades y departamentos de Ciencias del Deporte fue publicado por primera vez en el año 2016 y desde entonces es uno de los principales indicadores para aquellos estudiantes que quieren especializarse en ese campo del saber.

Este ranking analiza el comportamiento de más de 300 universidades que tienen facultades o departamentos relacionados exclusivamente con el deporte, lo que permite establecer un comparación más exacta entre ellas al no tener en cuenta a otras instituciones multidisciplinares.

El listado está compuesto por trecientas entidades y los principales criterios para su puntuación son aquellos que tiene que ver con la publicación en medios académicos reconocidos internacionalmente.

Presencia madrileña en el Ranking Universidades 2021: las mejores universidades de Madrid para estudiar ciencias del deporte

En la presente edición, han sido dieciséis las entidades españolas que aparecen en el Ranking. Sin duda, además de este buen número, es destacable la presencia de universidades privadas dentro del listado.

De esta forma, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Europea se colocan en el tramo que va de las ciento una a la ciento cincuenta mejores universidades del mundo en esta materia. En el siguiente grupo, el que va de la ciento cincuenta y uno a la doscientos, nos encontramos con la Universidad Autónoma de Madrid. Cierra el elenco de universidades madrileñas, pública o privadas, la Universidad Camilo José Cela que ocupa está en el tramo de las doscientos uno a trescientos.