Estudiar en las universidades en Madrid: 5 razones

Universidades en Madrid. Razones para elegirlas

Mudarte a otra ciudad, tanto si es dentro de tu país como fuera, es un paso enorme que puede resultar abrumador. Pero, ¿Qué ventajas ofrece Madrid respecto a otras grandes ciudades? ¿Qué ventajas tienen las universidades en Madrid?

  • La universidades

Si vienes a estudiar en las universidades en Madrid, este seguramente sea uno de los puntos más importantes para ti; pero estás de enhorabuena, ya que algunas de las universidades en Madrid (públicas) se encuentran entre las 1.000 mejores del mundo tanto en el ranking de universidades como en el de ramas de conocimiento. Échale un vistazo a este blog para saber cuáles son.

  • El coste de vida.

Es cierto que si vienes de alguna otro lugar en el que el coste de vida sea relativamente barato, Madrid te parecerá una ciudad muy cara pero; hay que tener en cuenta que es una gran ciudad y, a pesar de todo, sigue siendo bastante más asequible que otras ciudades europeas.

  • La seguridad.

Madrid es una ciudad muy grande, con millones de personas, y, a priori, es normal temer por la seguridad pero, respira tranquilo. Madrid es una de las 30 ciudades más seguras del mundo y la gente, por lo general, es muy abierta y no tendrá ningún problema en ayudarte hables español o no.

  • Una gastronomía variada y de buena calidad

Y es que Madrid, a nivel culinario, es una de las mejores ciudades en las que puedes estar si eres estudiante. Además, no sólo encontrarás comida nacional a buen precio, sino que, debido a la mezcla de culturas, también podrás disfrutar de la gastronomía internacional sin dejarte un ojo de la cara.

  • La cercanía

Y no hablamos sólo de la gente, sino de la localización geográfica (justo en el centro de la península) y su gran red de transporte con la que cuenta esta capital; puedes subirte en un bus, metro, tren, avión… y en cuestión de minutos viajar a cualquier parte de la comunidad o, incluso, del país.

  • Los museos y su vida cultural

Si te gusta visitarlos, en Madrid los tienes de todos los gustos y colores; desde museos de arte como el Museo del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, museos de antropología y naturaleza, como el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional de Ciencias Naturales o museos científicos como el Planetario  o el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esperamos que te sirvan estas razones para elegir universidades en Madrid.

Autora: Sofía Blázquez