Renta media del 1T de los años 2019, 2020 y 2021 en la periferia

Análisis de la evolución de la renta media del primer trimestre de los años 2019, 2020 y 2021 en la periferia.

Como podemos observar, la precio medio de alquiler por habitación en la periferia ha descendido en el primer trimestre del año 2021. No obstante, este precio se ha mantenido por encima de los 350€/mes. Este descenso viene producido por varios factores entre los que se encuentra, un menor volumen de estudiantes y la transición de viviendas que han pasado a alquilarse como completas en vez de por habitaciones.

La principal razón de este cambio es coyuntural, ya que muchos estudiantes prefieren compartir la vivienda con personas conocidas, debido a la desconfianza producida por la pandemia. Como consecuencia, los precios medios de las habitaciones se ven reducidos por la formalización de contratos de arrendamiento de vivienda.

Según fuentes como Idealista, el precio medio del alquiler ha descendido en Madrid un 8% con respecto al año anterior. Sin embargo, en los pisos gestionados por MadridEasy, en la periferia, esa variación se encuentra por debajo de la media de Madrid situándose en un 4,04%.

Como afirma, Lorena Rodriguez, COO de MadridEasy “se prevé que a partir del tercer trimestre de 2021 se formalicen contratos de arrendamiento a los mismos precios medios que teníamos antes de la pandemia”.

“Todo parece volver a la normalidad. Cada día recibimos más peticiones de alojamientos para el próximo curso de otoño 2021 y ya se empiezan a formalizar contratos a precios de años anteriores” anuncia Oumaima Rahibe, CCO de MadridEasy.

Madrideasy es una agencia de gestión y comercialización de alojamiento, que durante más de 20 años ha proporcionado vivienda tanto a estudiantes, como a jóvenes profesionales de cualquier parte del mundo.

*Para este estudio, se han tomado como referencia las habitaciones y/o pisos “gestionados” en la periferia de Madrid.

Entiéndase como periferia la zona comprendida entre la M30 y la M40, así como, los municipios de Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón y Getafe).

Entiéndase como pisos “gestionados” aquellos en los que tenemos el control absoluto de la gestión de rentas, suministros y contratos.

 Para los pisos alquilados de forma completa hemos calculado el precio medio dividendo la renta de la vivienda entre el total de habitaciones.