Rentabilidad inmobiliaria en el segundo trimestre de 2021 en Madrid

Rentabilidad Inmobiliaria: el caso de la periferia madrileña

rentabilidad inmobiliaria
Fuente: Dpto. Análisis MadridEasy

La rentabilidad de la inversión inmobiliaria en la periferia ha aumentado alrededor de un 0,56% con respecto al segundo trimestre del año 2020 aunque sigue sin alcanzar los datos del año 2019.

Desde el departamento de análisis, esta mejora de los datos se puede asociar con una sensación colectiva de mejoría en cuanto a la recuperación de los efectos del coronavirus y con el creciente ritmo de vacunación de la población en general y madrileña en particular. Sin duda, gracias a ello, entre otras cuestiones, MadridEasy ha conseguido mantener, por segundo trimestre consecutivo, una rentabilidad bruta superior al 9%.

Tal y como se manifestaba en el informe de elespañol.com del trimestre pasado, la rentabilidad bruta media en España se sitúa en el 7,9% al cierre del año 2020, lo que nos hace, con los datos de este último trimestre, ser optimistas en cuanto a la recuperación de la rentabilidad inmobiliaria para el año 2021.

En una entrada anterior, ya vimos cómo la evolución de la renta media en el mercado del alojamiento temporal para estudiantes estaba atravesando un escenario coyuntural más que un cambio de etapa.

Autor: Dpto. Análisis MadridEasy.