Residencias y alojamientos cerca de ESIC. Una nueva universidad para este 2021-2022

Residencias y alojamientos en ESIC
Foto: ESIC

Esic Pozuelo: residencias y alojamientos cerca de ESIC

Son varias las novedades con las que hemos arrancado este curso 2021-2022. Una de ellas es la presencia de nuevas universidades privadas en la comunidad de Madrid. Una de ellas, de la que hablaremos hoy, es ESIC Universidad. Los estudiantes internacionales están acostumbrados a ver a ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL en los primeros puestos de los principales rankings internacionales. A partir de este año 2021, ESIC Universidad también «pujará» por estar en los diferentes rankings internacionales como el resto de las universidades de Madrid.

Son muchos los estudiantes de fuera de Madrid que deciden iniciar o continuar sus estudios en ESIC y con seguridad, también lo harán en ESIC Universidad.

Sigue leyendo y descubrirás una guía práctica para estudiantes universitarios de ESIC que seguro que te vendrá muy bien, especialmente en todo lo que afecta a las opciones de residencia y alojamiento en ESIC Pozuelo y te ayudará a responderte la pregunta de dónde vivir en Madrid si eres estudiante de ESIC.

Guía práctica para estudiantes universitarios internacionales de ESIC: ESIC Pozuelo

Aunque ESIC cuanta con varios campus en Madrid, su sede central está situada en Pozuelo de Alarcón, un municipio independiente de la ciudad de Madrid pero estrechamente vinculado con la ciudad. La sede de su formación ejecutiva está en la calle Arturo Soria, esta sí, dentro de la cuidad en el barrio de Colina

Si estás tomando clases ejecutivas -bien sea porque trabajas los días de diario- o porque estás compaginando esta formación con otra actividad, te aconsejamos que establezcas y realices tu búsqueda de residencias y alojamientos en ESIC en los barrios cercanos a Colina: San Juan Bautista, Canillas o Piovera pueden ser buenas opciones.

¿Cómo llegar a ESIC Pozuelo y ESIC Madrid?

En cuanto a la forma de llegar, algo que debe estar siempre en cualquier guía práctica para estudiantes universitarios o no, la manera más cómoda de acceder a ESIC Arturo Soria es el metro. La parada de Arturo Soria (línea 4) te dejará a unos minutos caminando.

Son muchas más las opciones que tendrás si tu destino es la sede central de ESIC. Muchos estudiantes eligen alojarse en el municipio de Pozuelo de Alarcón ya que es allí donde, como vimos, se encuentra la sede central. Es una zona residencial de clase media y media alta en la que los precios del alquiler suelen ser elevados. Otros estudiantes eligen desplazarse a Aravaca que, a diferencia de Pozuelo, es un barrio de Madrid. Si esa es la opción que eliges, las líneas de transporte interurbano que te llevarán a la escuela desde Aravaca son la 656, 657 y 658 de la empresa Llorente.

De cualquier forma, si lo que quieres es vivir en Madrid capital, la escuela está muy bien comunicada con los barrios tradicionalmente universitarios, pero también lo está con otros barrios que quizá te puedan sorprender.

Podrás acceder a ESIC Pozuelo utilizando la EMT (la empresa municipal de transportes) y, por lo tanto, sus abonos, si has elegido residir en los barrios de Argüelles, Gaztambide o Arapiles. También podrás acceder utilizando los servicios de los autobuses interurbanos de la empresa Llorente.

Todos estos barrios están muy cerca del inicio de las paradas o del intercambiador de Moncloa del que salen otras líneas que te llevaran a la universidad.

La línea de la EMT que te llevará al campus, si has elegido los barrios anteriores para alojarte, es: la Línea A.

Las líneas de la empresa Llorente que te llevan a la universidad son la 656, 657 (estas dos tienen parada en el campus) y la 658. Por su parte, la línea 657A te lleva, sin paradas intermedias al campus de ESIC Pozuelo.

Ahora bien, son muchos los estudiantes que prefieren cambiar de barrio y acceder a otros con unos precios más accesibles y con una mayor oferta del mercado de alquiler. Más plazas, más baratas y mejores alojamientos.

Sin duda, en este caso, el barrio estrella es Aluche quien junto con Campamento y las Águilas permiten un acceso muy fácil al campus.

Con la EMT podrás llegar con la Línea H que va desde Aluche (intercambiador) hasta el campus de Somosaguas. En cuanto a las posibilidades que ofrecen las empresas interurbanas las líneas 561, 562 y 563 de la empresa Llorente también te llevarán al campus.

Por último, y no menos interesante, puedes acceder a ESIC a través del metro ligero que es una forma de viajar, además de muy ecológica, muy divertida al poder ir viendo el paisaje.