Descubre los mejores barrios de Madrid si estudias en la UAX

universidad en Villanueva de la Cañada
Foto: Universidad Alfonso X El Sabio

Estudiar la universidad en Villanueva de la Cañada

Ya hemos visto en entradas anteriores que algunos municipios cercanos a Madrid cuentan en sus territorios con las sedes y campus de universidades privadas y universidades públicas. Los municipios de Getafe, Alcorcón o Alcobendas, son varios de los que acogen a diferentes instituciones.

En la zona noroeste de la capital, destaca el municipio de Villanueva de la Cañada, sede la la Universidad Camilo José Cela y de la Universidad Alfonso X el Sabio. Este municipio es colindante, entre otros, con los de Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón y desde hace tiempo ha sido elegido por algunas universidades como territorio para descongestionar, en términos de instalaciones y equipamientos, a la saturada capital.

Universidad en Villanueva de la Cañada: Universidad Alfonso X el Sabio – UAX

Hasta la reciente creación de las universidades CUNEF Universidad, ESIC Universidad y Universidad Internacional Villanueva, todas ellas autorizadas en el año 2019, la UAX era una de las universidades privadas en Madrid más jóvenes y con una interesante política de ayudas a los precios UAX.

Se fundó en 1993 y desde sus inicios cuenta con una vocación de vinculación con el tejido empresarial. De hecho, se autodenomina como la Universidad de la Empresa.

Como muchas otras, la universidad cuenta con dos campus principales: el Campus de Villanueva de la Cañada y el campus de Madrid-Chamartín. Si bien en el primero las enseñanzas se centran en los grados universitarios, el campus de Madrid-Chamartín está más centrado en la formación de postgrado y en la impartición de cursos de especialización.

Clínicas especializadas UAX

La UAX te proporciona formación en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud y del Deporte; Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Empresa y Derecho; Educación; Lenguas Aplicadas y Artes y Música.

Adicionalmente, uno de sus activos más importantes son los estudios en ciencias de la salud ya que, la UAX, dispone de centros sanitarios físicos donde aplicar los conocimientos adquiridos.

La Clínica Universitaria Odontológica Alfonso X el Sabio, Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio y Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzadas

Todos estos centros están ubicados en el madrileño barrio de Simancas, uno de los barrios tranquilos de la periferia madrileña. Las opciones de encontrar alojamiento en la zona son muchas si, además de las que te proporciona ese barrio, le añades las que te puedes encontrar en los barrios de Pueblo Nuevo o Amposta. Estos barrios están perfectamente comunicados a través de la línea 7 del metro.

La parada de metro en la que te deberías de bajar si estás realizando en estos centros especializados tus estudios es la de García Noblejas. Caminarás unos minutos y llegarás sin problemas a las instalaciones de estos tres centro de la UAX. Si quieres conocer que pisos y habitaciones de alquiler tienes cerca de la UAX haz clic en este enlace.

¿Cómo llegar a a UAX central y al Hospital Clínico Veterinario UAX?

En este caso, las instalaciones del hospital y el campus central de Villanueva se encuentran en Villanueva de la Cañada. Si no dispones de vehículo privado, puedes optar por desplazarte a la universidad en transporte público. Ya, en otras entradas, os hemos comentado que además de transporte municipal, hay empresas encargadas del transporte interurbano -si, los célebres autobuses verdes- que suelen salir de intercambiadores pero que también realizan paradas intermedias y, por lo tanto, abren las posibilidades de encontrar alojamiento en otros barrios diferentes a los «clásicos».

¿Cómo llegar a la UAX? En este caso, puedes optar por dos líneas diferentes de autobuses interurbanos: para llegar a la UAX puedes optar por utilizar las líneas 581-que sale del intercambiador de Príncipe Pío o la 627 -que lo hace desde Moncloa-. La primera, la 627, te permitirá que entre las opciones de alojamiento sitúes a Villaviciosa de Odón ya que esa línea tiene parada en ese municipio madrileño. También te permitirá ampliar tu zona de búsqueda de alojamiento a barrios como el de Casa de Campo y Argüelles.

Campus de Madrid-Chamartín

Este es el campus urbano del que dispone la UAX. Está localizado en el distrito de Chamartín y su principal acceso lo tendrás a través de la línea nueve de metro. Se encuentra localizado en el barrio de Hispanoamérica. Esta línea atraviesa varios distritos premium de la ciudad de Madrid. A pesar de ello, la misma línea nueve permite ampliar el rango de búsqueda a barrios perfectamente comunicados con la escuela a través de esa línea como son los de Pavones o Vinateros.