Universitarios en Madrid y el mercado inmobiliario

Universitarios en Madrid

Entrevista en «Por tres razones»

Los problemas a los que se enfrentan los universitarios en Madrid a la hora de encontrar alojamiento fue uno de los temas tratados en la edición de ayer en el programa «Por tres razones». Un placer haber sido invitados al programa de MAMEN ASENCIO ORTIZ «Por tres razones» emitido por Radiotelevisión Española en el día de ayer para hablar del mercado inmobiliario para estudiantes nacionales y extranjeros.

Nuestro Director General, Álvaro Blázquez, aportó una parte de nuestra experiencia en el sector adquirida a través de los más de veinte años de existencia de MadridEasy – Alojamiento para estudiantes. Gracias también a Montse Serret, del Barcelona Centre Universitari por sus inteligentes reflexiones sobre un tema tan actual.

Universitarios en Madrid y el mercado inmobiliario al inicio de curso

Sin duda, fueron muchos los temas tratados a lo largo de la entrevista, todos ellos interesantes y que afectan al sector estudiantil, tanto nacional como internacional y a los problemas que encuentran los universitarios en Madrid a la hora de encontrar alojamiento.

Aunque todavía estamos lejos de las cifras manejadas para el al año 2019, en palabras de nuestro Director General

(…) hay una sensación de botella de espumoso (…) los primeros índices, sobre todo teniendo las referencias de las universidades norteamericanas, que nos trasladan unas cifras muy esperanzadoras para el primer trimestre del año que viene e incluso para el próximo verano que duplican a las que habían tenido ya para el primer trimestre del 2020 (..)

Álvaro Blázquez en «Por tres razones» de RTVE.

Como bien se apunta en la entrevista, los datos nos muestran un importante movimiento en el sector del alojamiento para estudiantes universitarios. Sin duda, los datos epidemiológicos de los que ya hablamos en una entrada anterior, han sido y están siendo un elemento importante en esta dinamización de la demanda estudiantil.

De igual modo, también resultaron reveladores algunos testimonios expresados por diferentes estudiantes universitarios en los que, de manera palpable, se evidenciaba la necesidad de apoyarse en la experiencia de agencias inmobiliarias especializadas en el sector, para evitar confusiones o situaciones desagradables como las que se suelen dar en aquellos casos en los que no se recurre a ellas.

Te invitamos a que escuches la intervención completa en el siguiente enlace,