Estudiar odontología: Pisos para compartir en Madrid en septiembre

¿Dónde estudiar odontología y dónde encontrar pisos para compartir en Madrid en septiembre?

Escoger una universidad puede ser complicado y, es que, la lista de carreras disponibles puede llegar a parecer infinita si no tienes muy claro que vas a estudiar. Por eso, lo primero es pararse a pensar qué es lo que de verdad nos gusta, que puede inspirarnos o dónde podríamos vernos trabajando en un futuro. Una vez lo tengamos, empezar a buscar sitios dónde poder estudiar aquello que queremos. Si necesitas alguna orientación sobre la posición en los rankings de las Universidades de Madrid, quizá te puede ayudar esta entrada de nuestro blog.

Si ya os habéis decidido estudiar odontología en Madrid o biología, tranquilos, no hace falta que os volváis locos buscando sitios dónde poder estudiarlas; hoy os traemos una lista de todas las universidades de Madrid (tanto públicas como privadas) que, a día de hoy, ofertan estas carreras. Además, si quieres encontrar pisos para compartir en Madrid en septiembre también te ayudamos. Pincha en los enlaces que aparecen debajo del título de alojarse y te saldrán un montón de opciones.

Grado en Odontología

UNIV. PÚBLICASALOJARSEUNIV. PRIVADASALOJARSE
Univ. Complutense de MadridHaz clic aquíUniv. Alfonso XHaz clic aquí
Univ. Rey Juan CarlosHaz clic aquíCEU San PabloHaz clic aquí
  Univ. EuropeaHaz clic aquí

Para facilitaros un poco más la vida, también hemos buscado las notas de corte para estudiar odontología en Madrid, que son de 12,229 para la UCM y 12,175 para la URJC;  en el caso de las universidades privadas, estas notas no se aplican. Además, la UCM es la mejor valorada de ellas según el último ranking de universidades a nivel mundial por carreras, situándose en el puesto 18; aunque, si quieres, te dejamos este blog que hicimos con las mejores universidades de Madrid por si quieres informarte más sobre nuestras universidades. Según el ranking de El Mundo (especial «50 carreras») coloca a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como la mejor universidad para estudiar odontología en España, seguida de la Universidad de Granada, la Universidad Internacional de Cataluña y de la la Universidad Alfonso X.

Grado en Biología

UNIV. PÚBLICASALOJARSEUNIV. PRIVADASALOJARSE
Univ. de AlcaláHaz clic aquíUniv. Alfonso XHaz clic aquí
Univ. Autónoma de Madrid Haz clic aquí  
Univ. Complutense de MadridHaz clic aquí  
Univ. Rey Juan CarlosHaz clic aquí  

Cómo podéis ver, aquí, casi toda la oferta se encuentra en las universidades públicas y, al igual que ocurre con odontología, la nota de corte no se aplica a las privadas, en este caso a la UAX (Universidad Alfonso X). Estas notas de corte son de 9,936 para la UAH (Universidad de Alcalá), 10,422 para la UAM (Universidad Autónoma), 10,274 para la UCM y 9,816 para la URJC.


También es cierto que en la lista superior, sólo hemos incluido el grado de biología como tal; pero, si lo que buscas es la biomedicina o biotecnología también puedes encontrar este tipo de carreras en varias universidades más.

UNIV. PÚBLICASALOJARSEUNIV. PRIVADASALOJARSE
Univ. Politécnica de MadridHaz clic aquíUniv. Francisco de VitoriaHaz clic aquí
  Univ. EuropeaHaz clic aquí
  CEU San Pablo Haz clic aquí
  Univ. Alfonso XHaz clic aquí

En estos dos casos hay más oferta en el sector privado por ser una carrera más especializada, biomedicina se encuentra única y exclusivamente en universidades privadas (UFV, CEU y UAX); mientras que biotecnología la puedes encontrar también en la UPM con una nota de corte de 12,914 y en el sector privado puedes encontrarla en las cuatro mencionadas.

Grado en Medicina

Por último, tenemos el caso de medicina que es el que más oferta tiene, tanto en el sector público como en el privado. Volvemos aquí al mismo problema que con las anteriores y es que, en las privadas no se aplica esta nota de corte que tienen las universidades públicas.

Y, en cuanto a estas notas de cortes, son: 13,075 para la UAM, de 13,044 para la UCM, 12,918 para la UAH y de 12,884 para la URJC.

Si ya sabéis si queréis estudiar odontología, biología o medicina y buscáis pisos para compartir en Madrid en septiembre, cercano a esas universidades, no dudéis en pasaros por nuestro buscador de alquileres en Madrid es tan sencillo como poner el nombre de vuestra universidad y saber en qué campus vais a estudiar y… ¡ voilá ! En la pantalla aparecerán un montón de opciones de habitaciones o de pisos para compartir en Madrid en septiembre. Siempre cerca de la universidad.

Autora: Sofía Blázquez