10 Consejos para tomar fotos a pisos con el móvil

Entrar en el «mundo» del alquiler de pisos

¿Eres dueño/a de un piso y quieres venderlo? ¿estás pensando en entrar en el mercado de alquiler de pisos? Pues bien, seguro que has publicado tu vivienda en varios portales pero quizá aún no encuentras al comprador/a adecuado.

Quizá es el momento de realizar cambios en el anuncio. Prueba a modificar la descripción, aportar más información o subir nuevas imágenes. Si quieres mejorar las imágenes del anuncio de tu inmueble, sigue leyendo esta entrada y encontrarás consejos para aprender cómo hacer fotos con el móvil para vender o alquilar tu piso e introducirte en el mundo de la venta o alquiler de pisos. En entradas anteriores ya te hablamos de cómo ahorrar en la factura de la luz, del gas, cómo evitar la condensación, etc.

Muchas veces pensamos que realizar buenas fotos está directamente relacionado con un gran despliegue de medios técnicos. Al día de hoy, los terminales móviles tienen tal calidad que pueden hablar de igual a igual con muchas cámaras fotográficas. Tan sólo ten en cuenta estos consejos/aspectos:

alquiler de pisos
Calle Castilla 27

Iluminación

Lo primero que debemos hacer es iluminar la vivienda atendiendo a las condiciones del piso y al momento en el que se esté realizando la sesión de fotos. Si es de noche encenderemos todas las luces. No bastará con una encendida. Recuerda que mientras más iluminación, más nítida y limpia se verá la fotografía.

En el caso de que sea de día, subiremos las persianas para que el piso se ilumine con luz natural y se procederá a evaluar objetivamente si la luz natural es suficiente para lograr que se aprecien todos los detalles. De lo contrario, se optará por iluminación artificial.

Orden y limpieza

Recoge los objetos personales para que no queden a la vista en las fotos que se tomen. Es vital despersonalizar cada estancia ya que, las personas que visualicen las fotos de la vivienda se podrán imaginar que es su vivienda mucho más fácil que con la presencia de objetos de otra persona.

alquiler de pisos
Calle de Conde de Vistahermosa

Potenciar la decoración

Tienes que cuidar los detalles. Intenta jugar con elementos decorativos que incrementen el atractivo de los espacios. Considerar poner una planta o un florero sobre una mesa que estaba totalmente vacía, le dará otro aspecto a la misma totalmente diferente.

Recuerda que mientras más atractivo luzca la casa, y lo que tiene dentro de ella, mejor. Sin embargo, tampoco es bueno excederse de estos detalles ya que no queremos caer en la sobrecarga y mas bien hostigar al espectador.

En conclusión, no es mala cosa seguir la regla del “menos es más” pero con algún que otro detalle que aumente la gracia del espacio.

Fotografía ordenada

Las fotografías deberán estar tomadas con un orden lógico: primero el salón, la cocina y el comedor; después seguiremos con las fotos de habitaciones y los baños; dejando para lo ultimo la foto del garaje y de las áreas comunes como parques, piscina, etc.

Fotografías horizontales

Es importante que saques fotos horizontales ya que el alcance visual que ofrece la posición vertical es muy limitado. El enfoque horizontal ofrece una visión panorámica del espacio. De igual forma, si siempre tomas las fotografías usando el mismo formato, la galería se verá mucho más ordenada y armónica.

Frontalidad

Mantén el móvil recto, con cuidado y que la imagen no salga torcida. Deberás evitar sacar fotografías desde un punto de vista alto. El mejor enfoque lo lograrás bajando el móvil, buscando la frontalidad en las imágenes, de forma que en cada fotografía se pueda observar parte del suelo y del techo. Este efecto causara que los espacios se vean más amplios.

Sube la exposición al fotografiar a contraluz

Lo mejor es evitar sacar fotografías a contraluz, ya que siempre quedará mejor la imagen si es tomada desde el ángulo en donde mejor quede iluminada. Sin embargo, si no tienes otra opción que fotografiar a contraluz tendrás que subir la exposición de la fotografía, hasta que las paredes se vean totalmente blancas.

Evita salir en las fotos

Los espacios que tengan espejos se deberán fotografiar de lado de manera que no salga nada reflejado en el espejo.

Camina despacio

Si vas a grabar un video es necesario que camines despacio, ya que esto hará que apenas se noten tus pasos.

Edición

Es importante que retoques tus fotos antes de publicarlas. Esto mejorará la calidad de todo el material. A pesar de que existen muchas aplicaciones que te podrán ayudar, te recomendamos VSCam y Snapseed, por la sencillez de su interfaz y su gran potencial. Podrás corregir la perspectiva de las fachadas jugando con la luz y el color, incluso podrás corregir algún pequeño despiste.

Recuerda que una imagen vende más que mil palabras, por eso, decide ser el más cuidoso y minucioso cuando se trate de tomar las fotografías de la vivienda que deseas mostrar. Con ello tendrás una entrada más fácil en el mundo del alquiler de pisos.

Autora: Sofía Ramos Gómez

Abrir chat