Dónde vivir si estudio en la UFV este curso 2023/2024

Donde vivir si estudio en la UFV
Foto: UFV

Otra de las grandes Universidades privadas en Madrid: Universidad Francisco de Vitoria

Al igual que ya hemos hecho en el caso de otras universidades privadas y públicas que tenemos en Madrid, como son la Universidad Europea de Madrid (UEM) o la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en esta ocasión, queremos hablaros de la UFV, también llamada cariñosamente los «Paquitos» y ayudaros a responder a la pregunta de dónde vivir si estudio en la UFV Madrid o a la de ¿ dónde alojarme si mi centro de estudios es la UFV Madrid?

La Universidad Francisco de Vitoria

Su año de fundación fue el de mil novecientos noventa y tres. Es, junto con otras presentes en Madrid, una universidad privada católica. En este caso está administrada por Regnum Christi, un movimiento eclesiástico católico. Ubicada en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a pocos minutos de Madrid capital, la universidad está integrada en la Red de Universidades Anáhuac formada por universidades de México, de Estados Unidos, de Chile y de Italia además de España.

Campus UFV Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con un campus en la Comunidad de Madrid. En él se localizan todas sus facultades y escuelas lo que agradecen los estudiantes al no tener que moverse de un lado a otro.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales
Facultad de Educación y Humanidades
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias Experimentales
Escuela Politécnica Superior
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Escuela de postgrado y formación permanente

¿Dónde vivir si estudio en la UFV Madrid?

Como sabes, Madrid es una ciudad muy bien comunicada. Te aconsejo que siempre tengas en cuenta esta cuestión a la hora de buscar alojamiento en Madrid si decides estudiar en la UFV o en otra de las numerosas universidades madrileñas.

En el caso de la UFV la universidad dispone de un servicio de lanzadera que comunica a otros barrios de Madrid con el campus lo que, sin duda, te resultará interesante al abrirte las posibilidades de encontrar un alojamiento que se ajuste a tus necesidades.

Su Ruta 1 (gratuita). Sale desde Aluche por lo que, aunque te pueda parecer raro, buscar alojamiento por ese barrio o por barrios cercano como puede ser el de Lucero o Campamento, son una muy buena opción. ¿La razón principal? las rentas y los alquileres en esos barrios son más económicas que las que puedes encontrar por Aravaca o el mismo Pozuelo. Además, la oferta para encontrar pisos de alquiler para estudiantes o habitaciones compartidas con otros estudiantes también es más abundante.

La Ruta 2 (gratuita). Sale de la Plaza de Castilla. Esta ruta abre las posibilidades a solucionarte la pregunta de dónde vivir si estudio en la UFV. Gracias a este servicio podrás buscar opciones en los barrios del norte de la ciudad. Por ejemplo, el barrio de Castilla o La Paz pueden ser buenas opciones.

Ruta 3 (gratuita). Esta ruta amplía aún más las posibilidades de barajar más barrios y por lo tanto más oferta y tipologías diferentes de alquileres a la hora de elegir alojamiento. El impresionante barrio de Casa de Campo -un barrio muy grande y muy verde- y la calle del Paseo de la Florida y alrededores pueden ser un lugar perfecto en el que encontrar tu alojamiento para los meses en los que estés estudiando en la UFV.

Ruta 4 (gratuita). Este curso la UFV ha inaugurado un nuevo servicio lanzadera que conecta la ciudad de Madrid con el MSI (Motor & Sport Institute) de la universidad. En esta ocasión, el servicio arranca desde la estación de Príncipe Pio, también el barrio de Casa de Campo.

Tampoco debes olvidar que, como muchas universidades privadas en Madrid y también muchas públicas, el transporte público se concentra en el intercambiador de Moncloa por lo que, barrios como el de Ciudad Universitaria, Chamberí, Gaztambide o Argüelles, todos muy cerca del intercambiador de Moncloa (la línea 659 te deja en el mismo campus de la UFV y también te puede servir la línea 657) pueden servirte para que encuentres la respuesta a la pregunta con la que iniciamos el post.

Si optas por el acceso en transporte público a la UFV, la zona sur de Madrid (barrios de Aluche, Campamento o Lucero) también te ofrece posibilidades: las líneas 561, 561-A o 561-B salen desde Aluche y te dejan en la Universidad.