Estudiar un grado en ADE: CEDEU

¿Dónde alojarse cerca de CEDEU si estudio un grado en ADE?

Antes de responder a esta pregunta, sería bueno explicar un poco más alguna de las características del sistema de educación superior que tenemos en España. Como seguramente sabrás, además de las universidades, públicas o privadas, nuestro sistema cuenta con otras instituciones que son los denominados centros adscritos.

Vamos a explicaros brevemente qué es un centro adscrito. En esencia, podemos definirlos como aquellos centros, de docencia pública o privada, que están ligados a una universidad. Por lo tanto, los estudiantes que formen parte/estén matriculados en este centro acabarán recibiendo un título universitario de carácter oficial y con la misma validez que si lo hubiera estudiado en la propia sede física de la universidad.

Casi todas las universidades de Madrid cuentan con centros adscritos. En el caso de Madrid, las universidades públicas que cuentan con centros adscritos son la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

En el ámbito de las universidades privadas, aquellas que cuentan con centros adscritos son la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad Camilo José Cela.

En esta ocasión, hablaremos de CEDEU, un centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

Ventajas de estudiar en un centro adscrito

De forma general, una de las ventajas de estudiar en un centro adscrito es que, a diferencia de la universidad, su formación es mucho más especializada. Suelen estar especializados en ciertas profesiones o salidas profesionales y destacan por sus labores de investigación y el bagaje profesional con el que cuentan muchos o la gran mayoría de sus docentes.

A diferencia de las Universidades, el claustro docente, su renovación y su ampliación, no está sujeto a los procesos de oposición, lo que permite una mayor conexión entre el centro y la sociedad -en general- en la que se inserta. De la misma forma, muchos de estos centros adscritos están muy relacionados con el mundo empresarial en el que están insertos.

En la actualidad, CEDEU ofrece un grado en ADE, derecho, marketing y protocolo entre un elenco de postgrados y cursos superiores.

¿Dónde alojarme cerca de CEDEU? ¿Dónde está ubicado el Centro de Estudios Universitarios?

Aquí descubrirás cuales son los mejores barrios de Madrid para alojarte si estudias un grado en ADE en el CEDEU. La escuela se encuentra ubicada en la Calle José Picón, en el castizo barrio de la Guindalera. En ese barrio se levanta uno de los monumentos madrileños más conocidos internacionalmente como es el de la Plaza de Toros de las Ventas.

De la misma forma, el barrio también cuenta con un mercado municipal en el que podrás realizar tus compras diarias y cuanta con un parque en el que podrás pasear y, si eres argentino, contemplar un busto de Eva Perón.

La Guindalera es un barrio residencial pero no tiene demasiadas opciones de alojamiento temporal. La cercanía a la escuela de la boca de metro Diego de León, como en otras ocasiones, permite ampliar mucho los radios de acción donde alojarse. Esta estación, la de Diego de León, conecta con las líneas de metro cinco, cuatro y seis lo que hace que barrios que podrían parecer alejados sean buenos destinos para alojarse.

Barrios como el de Comillas, muy pegado a Madrid Rio y con una gran oferta de alquiler, están separados de la escuela por veintidós minutos en Metro. Este barrio es, sin duda, un buen lugar para alquilar una habitación cerca de Madrid Río. Si eliges el barrio de Aluche, otro de los barrios importantes de Madrid aunque no sea tan conocido, la distancia a la escuela es de tan solo treinta minutos. Las dos tiene un trayecto directo y no tendrás que realizar ningún transbordo, tan sólo buscar un asiento y repasar la bibliografía que, si has decidido realizar un grado en ADE o administración de empresas en CEDEU ya tendrás en tu poder.