¿Vivir en Lucero si eres estudiante? Una buena opción

lucero madrid
MadridEasy: Habitación en Alejandrina Morán 40, Lucero Madrid

Si eres estudiante de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) o en la ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y buscas un buen lugar para vivir, seguro que te interesa conocer el barrio de Lucero Madrid. Este barrio está situado al sur de la ciudad y tiene muchas ventajas que lo hacen atractivo para estudiantes y profesionales que tienen la zona sur de Madrid como destino de su actividad. Especialmente para aquellos que hayan elegido estudiar en la UCM, la UPM, la UFV, ESIC, o la Universidad Pontificia Comillas. Te animo a que sigas leyendo y que descubras todo lo que el barrio de Lucero esconde entre sus calles.

De momento, ya te cuento uno: ¿sabías que el barrio de Lucero fue uno de los elegidos para rodar la película de El Bola dirigida por Achero Mañas en el año 2000?

Habitaciones y pisos para estudiantes en el barrio de Lucero Madrid con alquileres económicos

Esto es clave si eres estudiante o un profesional que está iniciando su carrera. En Lucero encontrarás habitaciones económicas y baratas que van desde los trescientos cincuenta euros al mes hasta los cuatrocientos euros. Si sois un grupo de amigos, podéis alquilar un piso de tres habitaciones entre todos sin tener que gastaros más de mil doscientos euros al mes. Como ves, son precios muy por debajo de lo que se está pagando en otras zonas de Madrid. En Lucero, Aluche o Campamento, encontrarás alquileres económicos y habitaciones baratas.

Campus de Moncloa y Lucero Madrid: Si vas a la UCM, Lucero Madrid te interesa

El barrio de Lucero Madrid está muy bien comunicado con el campus de Moncloa, donde se encuentran la mayoría de las facultades de la UCM y también de la UPM.

Puedes llegar en metro, en autobús o incluso en bicicleta, ya que hay carriles bici que conectan ambos puntos.

Una de las formas más rápidas y cómodas, si eres estudiante de la UCM, es tomar la línea 6 de metro, (la que se conoce popularmente como la circular) desde la estación de Lucero hasta la estación de Ciudad Universitaria, que te deja cerca de las facultades de Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras, Psicología y Veterinaria.

El trayecto dura unos 25 minutos y el precio del billete sencillo es de 1,50 euros. En una entrada anterior te dimos muchos tips para utilizar el transporte público en Madrid.

Otra opción es tomar el autobús 138 desde la plaza de Aluche hasta el intercambiador de Príncipe Pío, donde puedes hacer transbordo a la línea 46 que te lleva hasta Moncloa. Allí puedes coger otro autobús que te acerque a tu facultad, como el A, el F, el G o el U. El tiempo estimado de este recorrido es de unos 40 minutos.

Vivir en Lucero y conectarme con la ciudad en autobús

Quizá lo que necesitas es moverte hacia otras zonas de la ciudad o que tu destino no sea la UCM. El barrio de Lucero Madrid te da un montón de posibilidades para llegar en autobús. Aquí te dejamos las principales que te llevarán al centro o a otras universidades:

  • Línea 17: Te lleva desde la plaza de Legazpi hasta la plaza Mayor, pasando por el paseo de las Delicias, el museo Reina Sofía, Atocha, la plaza de Jacinto Benavente y la calle Mayor. Te lleva al pleno centro histórico de Madrid.
  • Línea 39: Te lleva desde el intercambiador de Plaza Elíptica hasta la plaza de Isabel II (Ópera), pasando por el paseo de Extremadura, el puente del Rey, Príncipe Pío, la plaza de España y la Gran Vía.
  • Línea 55: Te lleva desde el intercambiador de Plaza Elíptica hasta la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha), pasando por el paseo de Extremadura, Marqués de Vadillo, Usera y Legazpi. Si quieres tomar un AVE hacia el sur de España, esta línea te dejará en plena estación del AVE.
  • Línea 31: Te lleva desde la plaza de Aluche hasta la plaza Mayor, pasando por el parque de las Cruces, el hospital Clínico San Carlos, el paseo del Prado, la puerta del Sol y la calle Mayor. En este caso, si estudias en la Universidad San Pablo CEU esta línea es perfecta.

Vida en el barrio de Lucero

El barrio de Lucero tiene una amplia oferta de servicios y comercios, como supermercados, farmacias, bancos, bares, restaurantes y centros culturales. Si decides vivir en el barrio, tienes que tener claro que te incorporarás a un barrio eminentemente residencial. La vida será mucho más fácil:

  • El Mercado de Lucero, un espacio gastronómico que ofrece productos frescos y de calidad, así como platos preparados y degustaciones.
  • La Librería Lucero, una de las más antiguas y prestigiosas de la ciudad, que dispone de un amplio catálogo de libros, revistas y artículos de papelería.
  • La Farmacia Lucero, un referente en el ámbito sanitario, que ofrece atención personalizada y servicios como análisis clínicos, ortopedia, dermocosmética, etc.
  • Pero hay muchas más opciones

También vas a poder acceder fácilmente a algunas de las zonas verdes más importantes de la ciudad como son el parque de Aluche o la Casa de Campo, que la tienes realmente cerca, donde puedes disfrutar de la naturaleza y el deporte. Ya no tienes escusa para no hacer deporte.