Dónde alojarse en Madrid si estudio en la UC3M

vivir en Getafe
Foto: UC3M

Hoy queremos hablarte de otra de las grandes Universidades públicas con las que cuenta la comunidad de Madrid. La Universidad Carlos III (UC3M). Esta universidad, al igual que otras que ya hemos visto, dispone de varios campus por lo que vivir en Getafe o vivir en Leganés, pueden ser opciones válidas si has decidido estudiar derecho y ADE UC3M. Dependerá de los estudios que hayas elegido. Continua leyendo este post y sabrás cual es el campus que más te conviene a la hora de buscar compartir piso en Madrid.

Al igual que hicimos con la URJC, y otras universidades en Madrid, te iremos contado los diferentes campus que tiene la UC3M.

Campus de Getafe UC3M

La UC3M tiene su sede principal en la ciudad de Getafe, un municipio del sur de Madrid. Fundada en mil novecientos ochenta y nueve, la universidad imparte estudios de grado y postgrado en las disciplinas de Ciencias Sociales y Jurídicas; Humanidades, Comunicación y Documentación; e Ingenierías. Es una de mejores universidades públicas según diferentes rankings internacionales.

El Campus de Getafe es el que alberga la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Es en este campus en el que se desarrolla el grado en derecho.

También cuenta con bibliotecas, aulas informáticas, aulas multimedia, salas audiovisuales, platós, sala de juicios, aulas de idiomas, centro deportivo con piscina cubierta y spa. Si has decidido solicitar la admisión en alguna de estas ramas, vivir en Getafe es un buena opción.

Vivir en Getafe

Getafe es una ciudad llena de vida y con gran oferta de actividades deportivas. Su población es mayoritariamente joven, lo que le ha conferido un espíritu dinámico y alegre. Así que, además de las ventajas de vivir a poca distancia de tu campus, también disfrutarás de un ambiente lleno de ocio y cultura. A continuación te enumeramos los principales barrios de los que dispone la ciudad y sus características.

El barrio centro el más céntrico y antiguo del municipio. Conserva un ambiente castizo, tradicional y comercial. Es uno de los barrios preferidos para vivir en Getafe.

El Bercial es un pequeño barrio aislado del casco urbano y unido a un polígono industrial de Leganés. Data de la década de los 1970, y actualmente se está ampliando de manera notable.

Construido en la década de los 1990, es el barrio más septentrional de la ciudad. Gran parte de este barrio está constituido por chalés.

Es un céntrico y comercial barrio que recibe el nombre del famoso ingeniero. Data de la década de los 1970 y actualmente es el segundo más poblado de Getafe.

Es uno de los barrios más antiguos de Getafe. Está al oeste del Centro, junto a la autovía A-42 y al Hospital Universitario de Getafe.

Es un pequeño barrio cerca del campus de Getafe UC3M. Data de la década de los 1970 y tiene un importante polideportivo. Es el emplazamiento ideal para vivir en Getafe si estudias en la UC3M.

Este barrio está situado al sur del Centro, posee un importante polideportivo y grandes zonas verdes. Data de la década de 1970.

El Sector III es un barrio de viviendas unifamiliares.

Situado entre el barrio de Getafe Norte, el polígono de Los Ángeles y las carreteras A4 y M-45.

Situado en la zona Noroeste del barrio del Sector III colindando además con la M-50 y el Parque Alhóndiga.

Acceso al Campus desde fuera de Getafe

Si has decidido no vivir en Getafe, el acceso al campus de la UC3M es muy sencillo ya que una de las características que tiene la ciudad es su buena comunicación.

En tren: Si escoges esta vía, tendrás que bajarte en la estación de cercanías llamada las Margaritas- Universidad; correspondientes a las líneas C4A, C4B de cercanías, con dirección Parla. Una vez que hayas llegado a la salida de la parada, tendrás que girar hacia la derecha y caminar recto 5 min. Asegúrate de consultar en su aplicación o su portal web los horarios de llegada y salida para que lo tomes en cuenta junto con la duración del tiempo de viaje.

En metro: Si tienes un metro muy cercano y el metro es tu modo de transporte favorito, recuerda que el nombre de la estación de metro más cercana a la Universidad es Juan de la Cierva. Esta pertenece a la línea doce de metro. Se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia de la universidad. Quince caminando desde la estación.

En autobús: Las líneas 2, 442, 443 y 448 te dejan en estaciones cercanas a la universidad. No tardarás más de dos minutos a pie.

En coche: La universidad cuenta con un parking para sus estudiantes y visitantes.