Cómo celebrar el Thanksgiving 2021 en Madrid si eres estudiante

Thanksgiving 2021
Foto: Pixbay

Hay días señalados que, si estás en un país distinto al tuyo, lo son más. Sigue leyendo y conocerás algunas pistas sobre cómo celebrar el Thanksgiving 2021 en Madrid si eres uno de esos estudiantes estadounidenses que están pasando con nosotros un semestre o realizando una estancia de study abroad. También puede que seas un estudiante español que hace tiempo decidió pasar una parte de su vida académica en los Estados Unidos. En entradas anteriores, ya os mencionamos algunas opciones para pasar fechas o épocas señaladas fuera de vuestras casas. Recuerdo los consejos para celebrar en Madrid San Patricio o incluso poder cumplir con los preceptos marcados por el Corán y celebrar el Ramadán o el Año Nuevo Chino.

Hoy nos toca hablar del Thanksgiving 2021.

Thanksgiving 2021. Un poco de historia

Como en todos los mitos o celebraciones fundacionales, el origen de los mismos suele estar discutido y tener varias versiones. En el caso del Thanksgiving, la versión más aceptada sitúa su origen a inicios de 1620 en Plymouth (Massachusetts, EEUU).

En ese año, un barco llamado ‘Mayflower’ llegó de Inglaterra a Plymouth, al noreste de lo que hoy conocemos como Estados Unidos. Una vez allí, los indígenas ayudaron a los recién llegados a cosechar la tierra en el asentamiento en el que se habían establecido. En 1621, después una exitosa cosecha, el nombrado como gobernador de la colonia de Plymouth organizó una fiesta para invitar a aquellos indígenas que los habían ayudado a una comida como muestra de su agradecimiento.

Este hecho se volvió una tradición anual, se expandió por el territorio hasta llegar a convertirse, al día de hoy, en un acontecimiento nacional.

Otras versiones, sitúan en Florida, más concreto, en San Agustín, la primera celebración de ese día de la mano de colonos españoles. También parece que existen indicios de celebraciones similares en Texas y en Virginia. salvo para los historiadores, desentrañar «este misterio» no tiene demasiado sentido.

Qué es el Thanksgiving

Esencialmente es una ceremonia de agradecimiento que, en origen, tuvo un marcado sentido religioso y que, en la medida en la que las sociedades van cambiando, este sentido se va perdiendo o modificando. Lo que se mantiene es la idea de «colectividad», de familia, la fecha -que permanece invariable en el cuarto jueves de Noviembre- y, por supuesto, el pavo. La mayoría de las personas celebran ese día con una reunión familiar en la que la comida y, especialmente el pavo, son los protagonistas.

Thanksgiving 2021 en Madrid

Evidentemente, el Thanksgiving no es una fiesta oficial en España al igual que San Patricio, en España. A pesar de ello, la comunidad estadounidense es importante en la ciudad y cada vez son más las posibilidades que la propia ciudad de Madrid ofrece. Aquí te dejamos algunas opciones.

Hard Rock Cafe Madrid Rock Shop: Está ubicado en pleno barrio de Sol. Aquí podrás disfrutar de una cena que cubre las necesidades básicas de «Acción de Gracias»: un plato principal de pavo, acompañado de puré, verduras y salsa de arándanos.

Cornucopia: También te encontrarás este restaurante en el céntrico barrio de Sol. En este caso, además de poder disfrutar de la cena en el local, también la podrás encargar para llevar y disfrutar de la cena en tu casa.

Café de Oriente: Otro conocidísimo restaurante madrileño que se encuentra en el barrio de Palacio. En este caso es un restaurante más formal que los anteriores. Si te decantas por esta opción, tenlo en cuenta.

James Joyce Irish Pub: Su ubicación es el barrio de Recoletos, una de las zonas «Premiun» de la ciudad. En este caso no sólo podrás disfrutar de la tradicional cena, también podrás ver partidos mientras estás con tus amigos.

Restaurante El Jardín (Hotel Intercontinental): Al igual que en el caso del Café de Oriente, en este restaurante del barrio de Almagro la cena tiene un aire más formal, desde la indumentaria hasta el entorno en el que se desarrolla.

Sin duda son más las opciones que existen en Madrid para celebrar este Thanksgiving 2021. Nosotros te hemos dejado alguna pero te animamos a que te «pierdas» por esta ciudad y descubras otras. Aprovecha tu estancia de study abroad y descubre nuestros secretos.

Abrir chat