Vivir cerca de la Universidad Rey Juan Carlos

pisos cerca de la Universidad Rey Juna carlos
Foto: Pixabay

Una universidad y cinco campus. Hoy te hablaremos de dos: campus de Alcorcón y campus de Fuenlabrada

Poco a poco se van acercando las fechas para presentarse a las pruebas de acceso a las universidades públicas y privadas españolas. También se va acortando el tiempo para aquellos alumnos nacionales o extranjeros que quieren realizar un postgrado. Tanto unos como otros se tienen que enfrentar, con tiempo, a la búsqueda de pisos cerca de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En la gran mayoría de los casos, cuanto más cerca se encuentre la fecha para presentarse a las pruebas de acceso a las universidades públicas o privadas, iremos notando cómo nuestros escritorios se van desbordando de papeles repletos de información; cómo los sentimientos de emoción y de ansia, derivados del inicio de una nueva etapa, tocan nuestra puerta. Y es que estos, son indicadores que anuncian el comienzo de una nueva trayectoria llena de experiencias, aprendizajes y mucho crecimiento. Una etapa que nos acompañará durante los siguientes cuatro años de nuestra vida.

En muchas ocasiones, la combinación de grandes cambios, fuertes emociones y la enorme cantidad de detalles a los que tienes que atender si eres estudiante o aspirante de nuevo ingreso, pueden generar que tu foco esté mayormente dirigido al proceso previo de admisión (la EVAU, la prescripción, la matricula, etc.) que a todos los aspectos que, sin duda, tendrás que enfrentar después de ser admitido. La evaluación de todos y cada uno de estos puntos -los previos a la admisión y los posteriores a la misma- tienen igual importancia cuando se trata de lo que concierne a tu vida universitaria.

Uno de estos aspectos es la ubicación de tu vivienda respecto a tu universidad. Ya qué, la universidad será un lugar al que acudirás frecuentemente y para proporcionarte un traslado cómodo y fácil, necesitarás conocer tanto la localización de los distintos campus que tienes a tú disposición como las distintas vías de transporte. Esta cuestión es clave a la hora de buscar pisos cerca de la Universidad Rey Juan Carlos.

Si quieres ser un futuro alumno de la URJC y buscar pisos cerca de la Universidad Rey Juan Carlos, te interesará lo que te explicaremos a continuación debido a que, te mostraremos las mejores localizaciones para vivir y buscar pisos cerca de la Universidad Rey Juan Carlos . Así como lo hemos hecho anteriormente con las universidades públicas Complutense, Autónoma y la Politécnica de Madrid.

La universidad Rey Juan Carlos (URJC)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una de las universidades públicas que tenemos en Madrid. Fue fundada en el año 1996. Es una universidad moderna que cuenta con amplias instalaciones en sus cinco campus.

Dependiendo de la carrera que elijas, de la disponibilidad de plazas o de la modalidad de estudios, serás asignado a uno o a otro campus.

La mayoría de los campus, exceptuando el de Madrid, quedan alejados respecto al centro de la ciudad de Madrid. Suelen estar ubicados en zonas residenciales, menos concurridas. Esto explica que los estudiantes, en muchas ocasiones, prefieran que la ubicación de su vivienda esté más céntrica y trasladarse a su campus en transporte público.

Los barrios, dentro de la ciudad de Madrid, preferidos por los estudiantes están ubicados en Argüelles, Malasaña, la Latina, Gran Vía y Lavapiés. Se caracterizan por mantener un ambiente joven y una gran actividad cultural.

Otros estudiantes eligen barrios madrileños más cercanos al campus de Alcorcón o al campus de Fuenlabrada como son los barrios del sur de la ciudad: Aluche, Abrantes, Opañel, Campamento o Lucero.

Elija la zona que elijas para encontrar pisos cerca de la Universidad Rey Juan Carlos, la red de transporte público con la que cuenta Madrid te permitirá llegar cómodamente a tu campus.

Campus de Alcorcón

La URJC tiene instalaciones en el municipio de Alcorcón (zona sur de Madrid). Esta zona es eminentemente residencial. Si decides vivir lo más cerca posible de este campus, quédate con dos nombres: Avenida de Atenas, lugar en el que se encuentra el campus, y estación de metro Parque Oeste (línea 12 de metro) que te dejará a sólo 689 m de distancia de la URJC (9 minutos caminando).
Si has buscado pisos cerca de la Universidad Rey Juan Carlos, pero en la ciudad de Madrid, y tienes que desplazarte a este campus puedes hacerlo en:

  • Tren: línea C5
  • Bus: Línea 1, línea 2, línea 516, línea N:502

Campus de Fuenlabrada

La URJC también cuenta con instalaciones en este municipio del sur de Madrid. En el campus de Fuenlabrada te encontrarás la escuela técnica superior de ingeniería de telecomunicación junto con las facultades de ciencias de la comunicación y la de ciencias jurídicas y sociales,

En este caso, te recomendamos que la hora de buscar pisos cercanos al campus de Fuenlabrada te quedes con dos nombres: Hospital de Fuenlabrada y Parque Europa que son el nombre de las dos estaciones de metro (línea 12) que están cerca del campus de Fuenlabrada.

Si has buscado pisos cerca de la Universidad Rey Juan Carlos, pero en la ciudad de Madrid, y tienes que desplazarte a este campus puedes hacerlo en

  • En tren: Estación Fuenlabrada C-5. Renfe Cercanías + Metro Sur(L-12) hasta estación “Hospital de Fuenlabrada”
  • En Metro: Estación “Hospital de Fuenlabrada” L-12.
  • En autobús: Línea 4, línea 496

Autora: Sofía Ramos Gómez