Dónde vivir en Madrid si estudio en la UCJC – Universidad Camilo José Cela

Donde vivir en Madrid si estudio en la UCJC
Fuente UCJC

¿Dónde vivir en Madrid si estudio en la UCJC? Otra de las grandes universidades de Madrid

Esta es una de las grandes preguntas que se hacen alumnos y familiares. Como casi todas las universidades madrileñas, los alumnos UCJC, dependiendo de qué disciplinas o nivel de estudios realicen, se distribuyen en un Campus UCJC o en otro. Ya lo vimos en el caso de la Universidad Complutense, la UAM, la UEM, la Politécnica o la Universidad Carlos III.

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una institución privada, dependiente del Grupo Educativo SEK. Toma el nombre del célebre y galardonado autor literario español, Camilo José Cela. Fundada en el año dos mil, es una universidad joven que basa su modelo de desarrollo institucional y su metodología de enseñanza aprendizaje en tres ejes: una aproximación interdisciplinar a los campos científicos, el fomento de una mentalidad innovadora y el fomento de la faceta internacional propia del saber universal.

Cuenta con varios centros adscritos como son:

  • ESNE
  • U-TAD Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
  • Educación Superior Instituto de Ciencias Empresariales IMF

Universidad Camilo José Cela UCJC

Esta universidad posee cuatro facultades: Comunicación y Humanidades, Educación, Salud y la de Tecnología y Ciencia. A su vez, la UCJC posee en la Comunidad de Madrid dos campus, como son el Campus Madrid- Villafranca y el Campus de la Calle Almagro. Son varios los municipios en los que se centrarán las respuestas a la pregunta de dónde vivir si estudio en la UCJC, el municipio de Madrid y el de Villanueva de la Cañada. Majadahonda, un municipio cercano a la ciudad de Madrid, también puede servir dada su cercanía a las instalaciones de la universidad.

Campus de Madrid- Villafranca

Este Campus se encuentra en Villafranca del Castillo, una urbanización perteneciente al término municipal de Villanueva de la Cañada. En él se concentran las enseñanzas de grado o de doble grado que ofrecen las facultades con las que cuenta la UCJC: Facultad de Comunicación y Humanidades, Facultad de Educación, Facultad de Salud y la Facultad de Tecnología y Ciencia. En este campus también te encontrarás la oferta docente de otros centros con los que que cuenta la UCJC entre los que podemos destacar la robusta oferta que ofrece el Centro de Estudios Profesionales (FP).

Si inicias tus estudios en ese campus, la pregunta de «dónde vivir si estudio en la UCJC» tiene fácil solución: al situarse al noroeste de la capital madrileña, los futuros alumnos UCJC deben buscar en los distritos de Moncloa-AravacaChamberí o Latina. Si te desplazas en coche al campus, piensa que el trayecto puede durarte unos treinta minutos aproximadamente.

Pero no todos los alumnos UCJC tienen coche o pueden desplazarse en él. Las líneas de autobús 623, 627, 641, 642 y 643 te llevarán al campus UCJC. Todas ellas salen del denominado Intercambiador de Moncloa.

Campus Almagro

A diferencia del campus de Villafranca, el campus de Almagro está en pleno centro de Madrid. En él se concentran los estudios de postgrado y otras instalaciones de la entidad como es el Think Tank Lab: espacio de networking y emprendimiento una de las estructuras que dan fama y prestigio a la entidad que apuesta, decididamente, por el fomento del espíritu emprendedor, la flexibilidad y la transversalidad convirtiendo al campus de Almagro en un Open-Space Campus.

De la misma forma, el campus de Almagro, será el punto de referencia para aquellos los alumnos UCJC que elijan cursar estudios relacionados con la navegación ya que allí está la sede del Centro de Estudios Marítimos CEM.

En cuanto a la respuesta a dónde vivir si estudio en la UCJC, la ubicación de este campus en el centro de la ciudad hace que las posibilidades se multipliquen. Su principal modo de acceso es la estación de Alonso Martínez que cuenta con conexiones con varias de las líneas de metro más importantes y fluidas de la ciudad: la línea cuatro, la cinco y la línea diez.

En este caso, será la capacidad adquisitiva del estudiante la que determine si su alojamiento estará en el sur de la ciudad, en el distrito de Carabanchel, en el de Arganzuela, con una mayor variedad de alojamiento y de precios, o en los más tradicionales de Salamanca, Chamberí o Moncloa. Todos ellos responderán perfectamente a la pregunta de dónde vivir si estudio en la UCJC.